BYD abre la preventa para los modelos Tang EV y Han EV

La firma china de autos electrificados comenzó las reservas para dos de sus modelos, con precios que van desde $ $69.590.000.




BYD anunció la preventa de sus primeros vehículos en su retorno a Chile. La firma china, que este año verá por lo menos el ingreso de cinco modelos recargables, incorporó en su sitio web la opción de reservar el Tang EV y el sedán Han EV, que estarán presente en el mercado local a partir de abril.

“Estos autos 100% eléctricos, con sus prestaciones, diseños y autonomías, han tenido un gran impacto en el mercado, lo que nos llevó a abrir este sistema de reserva online que se podrá hacer desde www.byd-auto.cl. Con certeza podemos confirmar el interés y compromiso que tienen las personas por cuidar el medioambiente y por aportar desde la electromovilidad”, dijo Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile.

Para los interesados, los precios para reservar estos modelos son de $69.590.000 para el Tang EV y de $67.490.000 para el Han EV.

Otra de las novedades que trae esta apertura de reserva, tiene relación con los beneficios que tendrán los clientes al momento de comprar uno de los modelos.

Se trata de la fijación del precio de compra donde, independiente de lo que ocurra en las semanas siguientes, se respetará el precio del día de la reserva.

Además, al comprar uno de los modelos, los usuarios podrán acceder a un bono de lanzamiento con financiamiento Santander Consumer, una tasa de interés especial para el financiamiento con la misma entidad bancaria y un cargador domiciliario incluido.

“Buscamos que los propietarios de los autos BYD tengan una experiencia única desde el primer momento, que sientan en primera persona el nuevo estilo de electromovilidad que estamos trayendo a Chile. Es por eso que buscamos beneficios especiales para las primeras unidades que lleguen al país”, concluyó el ejecutivo.

Para realizar la reserva de un BYD, los interesados deben hacer un pago previo de $500 mil en el sitio web www.byd-auto.cl.

Las características de los primeros BYD

El Han EV es un elegante sedán con una autonomía de 602 kms y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Posee dos motores eléctricos que entregan 487 CV y tracción total 4WD, equipando una batería de 85,4 KW/hr que demora 34 minutos en cargar entre un 30% y 80%.

Destaca por sus más de 18 sistemas de asistencia a la conducción, un sofisticado sistema de audio Dinaudio con 12 parlantes de alta fidelidad y un alto nivel de seguridad con 11 airbags y 5 estrellas C-NCAP.

Junto con esto, cuenta con un amplio confort en sus butacas delanteras y asientos posteriores gracias al sistema de calefacción. Adicional a esto, cuenta con un sistema de asistencia al ingreso a cabina, desplazando la butaca hacia atrás para entregar mayor espacio y comodidad al conductor.

El Tang EV, por su parte, es un SUV eléctrico con una autonomía de 505 kms y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

Dispone de dos motores que en conjunto desarrollan más de 500 caballos y 608 Nm de torque, junto a una tracción 4WD.

Posee un amplio interior para siete pasajeros con mas de 18 sistemas de asistencia a la conducción, y una carrocería de alta resistencia con seguridad integral. Asimismo, se demora 30 minutos en tener una carga de 30% a 80% gracias a su batería Blade desarrollada por el mismo fabricante, con alta durabilidad y seguridad, un sistema de freno integrado inteligente IPB de Bosch y componentes de freno Brembo, un sistema de audio Dirac de 12 parlantes, un sistema de seguridad con 8 airbags y luces ambientales LED.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.