El Honda Civic Type R es la nueva arma de la policía australiana

civic type r

El deportivo Civic Type R monta un motor de 2.0 litros asistido por turbo, que genera más de 300 Hp dirigidos al eje delantero mediante una caja manual de seis marchas.




Un nuevo integrante se sumó por estos días al escuadrón de la policía de Australia. Se trata nada menos que de un flamante Honda Civic Type R que engrosará el contingente de radiopatrullas del estado de Nueva Gales del Sur, al sureste de la isla. Eso sí, este deportivo japonés de tracción delantera -que ha validado credenciales con récords en Nürburgring, Estoril, Silverstone, Spa-Francorchamps, Magny-Cours y Hungaroring- tendrá que calmar sus instintos ya que no será utilizado para perseguir antisociales.

civic type r

De acuerdo con lo que informa el sitio carscoops.com, el hot hatch asiático fue entregado a la policía gracias a un acuerdo con Honda Australia, y su misión será la de conectar a la gente con los agentes policiales. Fomentará la participación activa para hacer comunidades más seguras. Con sus 306 Hp derivados de un motor turbo de 2.0 litros, el Type R será llevado a numerosos eventos en todo el estado, para promover el diálogo de la ciudadanía con las autoridades. Hará su debut en el Fairfield Police and Community Expo, este sábado 16 de marzo.

civic type r

"El Civic Type R ha sido creado desde el inicio para entregar la más reconocida expereincia de manejo en el segmento de los hot hatch. Ha probado ser inmensamente popular con clientes, entusiastas y periodistas, así es que estamos muy optimistas de que la NSW Police Force tendrá en el auto una gran herramienta de proximidad con la comunidad", dijo Stephen Collins, director de la filial australiana de Honda.

Pese a que el deportivo japonés no patrullará las calles, de todas maneras fue vestido con el habitual ploteo de los autos de policía de Australia, incluyendo las luces de emergencia sobre el techo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.