¿Cuánto pagarías por una botella de whisky de 52 años diseñada por Aston Martin?

Será subastada el próximo 26 de mayo por un precio de salida de 161.250 ($137 millones).




Una nueva y exclusiva colaboración entre Aston Martin y Bowmore tiene lugar hoy. Se trata de una botella-decantador de cristal y su especial tapa, ambas diseñadas por la firma de deportivos británica y la mítica destilería escocesa.

La tapa de la botella está realizada en fibra de carbono mediante un proceso único que deja ver la textura, siguiendo una técnica japonesa denominada Mokume-Gane.

Este acabado imita el aspecto natural de la veta de la madera o la roca natural en capas, muy parecidas a las de la bahía donde se encuentra la destilería Bowmore.

El brebaje es otra obra maestra elaborada a partir de algunas de las añadas más antiguas de la destilería, en su mayoría de la década de los 60, una era icónica para este whisky escocés.

Esta botella-decantador y su especial contenido se subastarán en Sotheby’s el próximo 26 de mayo y su precio estimado de salida está entre los 161.250 ($137 millones) y los 253.390 euros ($216 millones).

El afortunado o afortunada podrá disfrutar de una experiencia única en Bowmore y conducir uno de los DBX Bowmore mientras dure su estancia en Islay, la espectacular la isla escocesa de las Hébridas Interiores donde se encuentra la famosa destilería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.