El éxito del Peugeot 208 obliga a la marca a dar más tiraje a la producción en Marruecos

La planta de Kenitra comenzará a ensamblar el 208 Allure, como un intento por desahogar las listas de espera y quitar presión al complejo de Eslovaquia.




Un problema, pero un buen problema. Eso es lo que experimenta desde hace varios meses Peugeot, tras el éxito del hatchback 208 que no solo es el vigente Auto del Año en Europa, sino que se vende como pan caliente en ese mismo continente. Ahora, la marca del león debió hacer un importante ajuste para intentar paliar esa alta demanda que le ha traducido en listas de espera en varios mercados. La planta de Kenitra, en Marruecos, que estaba limitada a la producción del 208 en versiones de acceso, también pasará a fabricar el Peugeot 208 Allure.

Tal como cuenta Auto Noción, desde 2019 el Peugeot 208 se ensambla en la planta eslovaca de Trnava (desde allí llega a Chile) y en el citado complejo marroquí de Kenitra (en 2020 se sumó además El Palomar en Argentina). Mientras en Eslovaquia se producen únicamente los cortes de equipamiento Allure, GT y GT Pack (con motores a combustión o eléctrico), en Marruecos se ensamblaban las variantes menos equipadas Like, Access y Active, y siempre con motorizaciones a combustión. Lo curioso es que, pese a su precio de lista más elevado, la mayor demanda se da en la versión GT, por lo que ahora PSA decidió que Marruecos pase a producir el 208 Allure y así se deje campo libre para que Trnava se concentre en las versiones más sofisticadas del Peugeot 208.

El medio español ejemplifica con que si hoy un cliente se acerca a un concesionario francés para comprar un Peugeot 208 GT o GT Pack, lo terminará recibiendo recién en junio. La planta de Kenitra fue inaugurada en 2019 y significó una inversión de € 557 millones. Tiene capacidad productiva de 200 mil unidades por año y en ella trabajan 4.500 operarios.

Por disponibilidad (y también por precio), el Peugeot 208 parece para muchos un sueño...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.