El Hyundai Tucson N seguirá la línea del VW Tiguan R, pero incluso con más poder

Eso según los rumores bien allegados de la firma que hablan de un motor turbo 2.5 litros de 330 Hp. Debutará en la cuarta generación del Tucson que, a su vez, está a la vuelta de la esquina.




Recordarás que la semana pasada Volkswagen presentó la actualización del Tiguan, modelo que ahora además suma la esperada versión Tiguan R como el más linajudo de la familia. Y claro, si el SUV de cinco pasajeros estará animado por un motor 2.0 TSI de 320 caballos e irá pareado a la tracción 4Motion, de manera que -junto con su hermano Cupra Formentor- se transforma en una nueva alternativa sport en el nicho familiar de las marcas generalistas. Peeero, parece que Volkswagen tendrá nueva compañía en esta empresa, y será Hyundai que trabaja en el futuro Tucson N.

Los rumores esparcidos desde el sitio thekoreancarblog.com hablan de que el Hyundai Tucson N se presentará “dentro de los dos próximos años”, después del debut de la cuarta generación del familiar. En el actual Tucson, que llegó en 2015, solo hay una variante N Line que se ofrece para Europa y que apenas tiene retoques cosméticos. El sitio sugiere que bajo el capó, el próximo N de los familiares y que se unirá al Kona N (aún no lanzado), llevará un motor 2.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros, capaz de entregar 330 Hp. Esta unidad sería una versión retocada del bloque empleado por el Genesis G80, el sedán de lujo lanzado en marzo por el Grupo Hyundai.

Actualmente la línea N de Hyundai está conformada por el i30 N y el Veloster N, lanzados a fines de 2018 en Chile. Por su parte, el Kona N vendrá como el primer familiar de alta perfomance de la marca y será impulsado por un motor 2.0 turbo. Además, podrá tener tracción AWD, lo que será una primicia en la división sport de Hyundai.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.