El ID.3 le ha reportado a Volkswagen la conquista de 70 mil nuevos clientes en Europa

El hatcback eléctrico de los alemanes fue el EV más vendido del Viejo Mundo en agosto.




Una de las preguntas que siempre están dando vueltas cuando se habla de la nueva era de la electromovilidad, es cuánto cambiará el perfil de clientes de las marcas cuando efectivamente se dé el giro más radical hacia los autos eléctricos. En Volkswagen ya tienen respuesta a esos cambios, puesto que el fabricante de Wolfsburgo afirma que gracias a la irrupción del VW ID.3, su primer auto eléctrico dedicado, ha atraído a 70 mil nuevos clientes en Europa. La marca detalla que ha recibido 144 mil reservas, correspondiendo casi el 50% a usuarios que antes no manejaban un Volkswagen.

“El auto es un éxito absoluto. Atrae a los clientes y se ha disparado desde cero hasta ocupar los primeros puestos en nuevas matriculaciones en muchos países”, dice Klaus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen. Los datos corresponden a un estudio encargado por la propia Volkswagen. Zellmer agregó que “con el ID.3 hemos llegado a un grupo de nuevos compradores superior a la media para Volkswagen. Los cerca de 70 mil nuevos clientes que hemos obtenido con el ID.3 son la prueba fehaciente de que vamos por el buen camino con este vehículo y nuestra estrategia de movilidad eléctrica”.

Puestos en relieve estos datos son claros, porque la proporción de nuevos clientes que ha conseguido Volkswagen con otros modelos de la marca se sitúa solo en torno al 36%. En el primer semestre de 2021, la fuerte demanda del ID.3 y de otros modelos ID. convirtió a Volkswagen en líder del mercado europeo. Asimismo, en agosto el Volkswagen ID.3 fue el eléctrico más popular en mercados como Alemania Austria, Irlanda, Reino Unido o Suiza.

Para satisfacer la demanda, Volkswagen saca desde sus plantas de Zwickau y Dresde unos 1.200 vehículos eléctricos al día. Otro dato interesante, es que para el 80% de los clientes alemanes del modelo, el ID.3 es el vehículo principal en su hogar. “Esto pone de manifiesto que el vehículo es muy apropiado para el uso diario”, comentó Silke Bagschik, directora de Ventas y Marketing de la familia ID.

Para 2030, al menos el 70% de todas las ventas de Volkswagen en Europa serán vehículos totalmente eléctricos. En Norteamérica y China, el porcentaje de vehículos eléctricos deberá ser de al menos del 50%. Además, Volkswagen lanzará al menos un nuevo auto eléctrico cada año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.