El Nissan Leaf desaparecerá, pero volverá completamente renovado en 2025

Tal y como lo conocemos en la actualidad está sentenciado, pero la utilización de su nombre se mantendrá intacto.




En la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 se dio a conocer la ratificación del exitoso vehículo de Nissan, donde seguirá ocupando su denominación “Leaf” pero será reemplazado por un modelo totalmente renovado y se mantendrá 100% eléctrico.

Nissan puede presumir que en su portafolio tiene uno de los vehículos eléctricos que más éxito ha tenido a nivel global, convirtiéndose en un ejemplar símbolo que le ha traído números positivos a la firma nipona. Sin embargo, distintos medios e incluso la filtración de informes indicaban el fin de este modelo.

Ante esta situación, Aditya Jairaj, director de estrategia de ventas y marketing de vehículos eléctricos de Nissan salió a desmentir estos rumores y señaló que “llegó para quedarse” pero que vivirá en los próximos años un cambio en todos sus aspectos.

Sin embargo, no entregó mayores detalles sobre ellos, solo queda a la imaginación lo que depara el futuro de este modelo e incluso se ha llegado a rumorear que se transforme en un SUV, algo que no ha sido confirmado desde la compañía.

El Leaf actual, se ha mantenido a la venta desde el año 2018 a nivel global y en Chile inició su camino en 2019. Actualmente, se comercializa con un motor que entrega una potencia de 147 Hp y 320 Nm de torque y dispone de una batería de ion- litio de 40 kWh.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.