El nuevo DS3 le quita el apellido Crossback

Una de las grandes novedades está en el nuevo tren motriz para la variante eléctrica.




DS presentó en la Semana de la Moda de París, Womenswear Ready-to-Wear Primavera-Verano el facelift del DS3, que tiene como primera novedad que su actual “apellido” Crossback llegará a su fin y solo quedará como “DS3″.

El renovado modelo francés adapta al nuevo lenguaje de diseño de la gama de Automóviles DS, donde se aplica una rediseñada parrilla, la cual es un tanto más ancha y realzada, con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según versión. La marca señaló que este diseño constituye un equilibrio ideal entre líneas y volumen.

El nuevo DS3 presenta faros Led nuevos de serie, que introduce mayor dinamismo y un aspecto más nítido con tres módulos de funciones realizados con cromo satinado. Las versiones más avanzadas, cuentan con “DS MATRIX LED VISION”, que dispone de control inteligente y luz de carretera automática para brindar el máximo confort y seguridad.

Una de las virtudes es su nuevo alerón, cuyo objetivo se basa específicamente en optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Otra de las novedades son sus nuevas llantas, disponibles en 17 y 18 pulgadas las cuales fueron diseñadas para aumentar la eficiencia.

Este facelift también hace de las suyas en su interior, ya que la posición de conducción cambió y ahora llega con un nuevo volante, reagrupando los controles para poder ayudar al conductor. Ahora de serie se ofrece la pantalla central de 10,3 pulgadas y cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado “DS IRIS SYSTEM”.

En cuanto a su equipamiento ofrece de serie una cámara detrás del parabrisas, el “Lane Keeping Assist, Traffic Sign Recognition” con información reproducida en la pantalla de instrumentos y el “Active Safety Brake” hasta 85 km/h. Según versión, incluye el “DS DRIVE ASSIST” donde combina el control de crucero adaptativo con la función Stop and Go y la asistencia de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de nivel 2, entre otros.

Ahora, la gran novedad del facelift que recibió el DS3 se encuentra en su variante 100% eléctrica, que ahora su potencia máxima llega a los 156 caballos de fuerza (115 kW) -en vez de los 136 Hp que dispone la actual versión que se comercializa en Chile- y mantiene los 260 Nm de torque.

Además, llega con una nueva batería de 54 kWh (+4 kWh que la versión actual) que tiene control térmico por circulación de líquido y una bomba de calor, esto le permite tener una carga más rápida, mejor autonomía y una mayor vida útil.

De 320 km de autonomía pasa a tener 402 km, lo que significa un aumento significativo de 82 kilómetros. Asimismo, el cargador a bordo toma 100 kW en corriente continua lo que le permite cargar de 0 a 80 % en 25 minutos y 11 kW en corriente alterna de 0 a 100 % en 5 horas (actualmente es de 6,5 hrs).

Donde no hay cambios son en sus versiones no electrificadas, ya que mantiene las dos transmisiones de gasolina, PureTech 100 con caja de cambios manual de seis velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de ocho velocidades y por último ofrece la variante Diésel BlueHDi 130 con caja de cambios automática de ocho velocidades.

Los precios en Europa parten en los 30.100 euros en su versión de entrada hasta los 41.700 euros para la variante DS 3 E-TENSE.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.