El nuevo Kia K5, que debuta este año en Chile, se robó el protagonismo en los premios Emmy

El sedán surcoreano fue uno de los platos fuertes en las tandas comerciales de la 72ª edición de la ceremonia que reconoce a lo más destacado de la televisión estadounidense.




Este fin de semana la Academia de la Televisión de Estados Unidos celebró de manera remota la 72ª edición de los Premios Emmy, donde las grandes ganadoras fueron las series Succession y Schitt’s Creek, con cinco y siete estatuillas, respectivamente. Pero en las tandas comerciales de los mejores de la pantalla chica también hubo un ‘invitado’ que se las dio de actor, con un giro en en el aire en 360º para dejar en claro la potencia de su motor 2.5 litros turboalimentado. Se trata del nuevo Kia K5, modelo que -como te contamos a mitad de año- también se estrenará dentro de muy poco en Chile. Es más, el sucesor del Óptima ya está homologado.

La estrategia de Kia parece haber ido en la línea de quitarle el traje de auto aburrido que recurrentemente pesa sobre los sedanes. Y los atributos parece que no le han de faltar, puesto que junto con su motor 2.5 turbo de 290 caballos (similar al que ha sido añadido recientemente en el catálogo del Kia Stinger), el Kia K5 dispone de tracción total. En Chile fue visado con el citado 2.5T (AT8), un 2.0 aspirado (AT6), además de una mecánica híbrida que descansa sobre el mismo motor de 2.000 cc y que también se gestiona por una caja automática de seis cambios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.