El nuevo Mitsubishi Montero Sport quiere capitalizar los éxitos de la L200, su hermana de fórmula

El nuevo SUV tailandés llega en cinco versiones 4x2 y 4x4, todas impulsadas por el motor 2.4 turbodiésel. La variante bencinera 3.0 ya no corre.




Así como Toyota da vida al SUV Fortuner basado en la camioneta Hilux, o como Chevrolet hace lo mismo con el Trailblazer nacido de la Colorado sudamericana, en Mitsubishi tienen a su propio binomio camioneta-SUV, aunque con la particularidad no menor de que su pick-up L200 es la líder indiscutida del mercado nacional. Ahora la firma de los tres diamantes lanza el renovado Montero Sport de tercera generación (la L200 había pasado por el quirófano en abril de 2019) que llega desde Tailandia con la misión de responder al favoritismo consolidado de la marca nipona en el competitivo mundo de las camionetas medianas. Se despoja de la opción bencinera, mantiene el motor turbodiésel Euro V como única alternativa y suma el control de estabilidad como elemento de serie.

Esta actualización del Montero Sport de tres filas de asientos (2+3+2) presentada globalmente en julio de 2019, es ligeramente más grande, respecto de su predecesor. Tiene 4.825 mm de largo (+40 mm), 1.815 mm de ancho (igual) y 1.835 mm de alto (+35 mm), aunque conserva la distancia entre ejes de 2.800 mm. Mantiene la suspensión delantera de doble brazo de resortes con barra estabilizadora y trasera de resortes con barra estabilizadora, al igual que los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

En el apartado mecánico tampoco hay cambios. El Montero Sport 2020 sigue presidido por el bloque 2.4 litros turbodiésel de 178 caballos y 430 Nm de torque a 2.500 rpm. Podrá estar gestionado por transmisiones manual de seis cambios o automática de ocho marchas. La tracción puede ser 4x2 trasera o 4x4 part time. Con la transmisión MT6, el modelo rinde 13,1 km/l en régimen mixto, en tanto que el AT8 baja a 11,9 en igual condición.

En materia de equipamiento, las variantes se dividen en cinco: hay 4x4 con caja manual o automática y 4x4 también con las dos opciones, más una versión llamada Limited que solo es con caja AT8. Desde la versión de entrada, el Montero Sport dispone de climatizador, control crucero, comandos al volante, pantalla táctil, luces de encendido diurno, neblineros delanteros, llantas de aleación de 18″ y pisaderas laterales. Las versiones automáticas agregan clúster digital, conexión HDMI, cargador de 220 V, sistema de audio compatible con Apple CarPlay y Android Auto, luces frontales LED. El Montero Sport Limited completa la fórmula con asientos de cuero y sensor de lluvia.

En términos de seguridad el avance está dado por que ahora el control de estabilidad está integrado en todas las versiones. A eso se suma desde abajo airbag de rodilla (además de los dos frontales obligatorios), sensor de retroceso con cámara, frenos ABS con EBD, pretensionador de cinturones delanteros, control de partida en pendiente y control de tracción. El Montero Sport 4x4 AT8 suma control de descenso, mientras que el tope de gama se reserva los siete airbags, alerta de punto ciego y la mitigación de aceleración y de colisión frontal.

Los valores de lista del nuevo Mitsubishi Montero Sport inician en $ 25.490.000 y van hasta los $ 32.690.000 para la variante Limited.

Comenta