El Porsche Taycan se pone nuevamente a prueba, recorriendo ahora 14 países en 24 horas

Recorrió 1.929 kilómetros con una velocidad media de 100 km/h y realizó siete paradas para recargar su batería.




El Porsche Taycan ya tiene varios récords a su haber, entre ellos, el del derrape más largo de un auto cero emisiones y también hace solo unas semanas el de velocidad en Nürburgring para vehículos eléctricos (ver nota). Proezas a las que hoy se suma otra: atravesar 14 países en 24 horas, una marca inédita hasta ahora para un auto eléctrico.

La prueba, realizada por dos periodistas del medio especializado What Car?, se llevó a cabo a bordo de un Porsche Taycan Battery Plus de serie, el cual recorrió 1.929 kilómetros en total y pasó por estos países en el siguiente orden: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Suiza, Liechtenstein, Italia, Austria, Eslovenia, Croacia, Hungría y Bosnia.

Durante el trayecto los comunicadores tuvieron que detenerse siete veces para recargar la batería del Taycan en estaciones Ionity equipadas con columnas de carga ultrarrápidas de de 350 kW, que habían sido seleccionadas en forma estratégica al planificar el viaje.

Si bien hubo algunos momentos críticos durante el trayecto que amenazaron con complicar el récord y de que la idea era recorrer 13 estados; gracias a la velocidad media de 100 km/h que registró el Taycan se pudo ampliar el viaje. De todos los países visitados, Croacia fue en el que más tiempo pasaron los periodistas (cuatro horas), mientras que para atravesar Liechtenstein en su tramo más angosto emplearon solamente 10 minutos.

“Con este viaje queríamos demostrar que los viajes eléctricos en Europa son posibles. Los autos eléctricos son el futuro y ya es posible usarlos para recorridos largos. Teníamos fe de que todo funcionara a la perfección y por suerte las cosas se terminaron dando en forma óptima”, explicó Neil Winn, unos de los periodistas británicos que lograron el récord.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.