“El SUV de lujo más potente del mundo está viniendo”: Aston Martin planta pelea a Bentley, Lamborghini, Maserati y Rolls-Royce

La firma británica advierte que en febrero descubrirá la nueva fruta más codiciada en los familiares (super) deportivos.




¿Qué tienen en común el Bentley Bentayga Speed (de motor W12), el Lamborghini Urus (V8), el Maserati Levante Trofeo (V8) y el Rolls-Royce Cullinan (V12)? Fácil: lujo sin medidas y caballos, muchos caballos. Ahora todos ellos podrían quedar fuero de juego si es que Aston Martin cumple su palabra de poner en el mercado el DBX S, una evolución de su conocido familiar deportivo al que mostró en redes sociales camuflado y con la advertencia: “el SUV de lujo más poderoso del mundo está por venir”.

En efecto, el Aston Martin DBX S será un nuevo giro de tuerca sobre el ya connotado DBX que debutó en 2019 en el Salón de Los Ángeles y que llegó a Chile hace un año exacto (ver lanzamiento). Según cuentan fuentes espía desde Europa, el SUV deportivo británico vendrá con cuatro salidas de escapes, un nuevo difusor trasero y llantas más grandes, siempre de perfil bajo y considerable anchura para garantizar el agarre ante altísimas exigencias.

El actual Aston Martin DBX.

El actual Aston Martin DBX lleva el mismo motor V8 de los coupés Vantage y DB11 V8. Se trata del 4.0 litros doble turbo que desarrolla 550 Hp y 700 Nm, gracias al que el modelo alcanza los 291 km/h y demora solo 4,5 segundos en ponerse a 100 km/h.

Si en Gaydon, sede de Aston Martin, quieren realmente convertirse en la marca con el SUV de lujo más potente del mercado, tendrán que superar los 650 caballos del Lamborghini Urus. De todos modos, el modelo italiano no es el familiar de serie más radical del mundo, porque ese mote le corresponde al Dodge Durango SRT Hellcat, que dispone de 710 Hp, nacidos del motor V8 6.2 litros con supercargador.

La novedad se conocerá el próximo 1 de febrero...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.