Escasez de piezas: Toyota suspende producción en Tailandia

La marca japonesa paró en tres complejos, tras producirse escasez de suministros como consecuencia de la ola Covid que afecta a ese país.




La japonesa Toyota anunció este jueves la suspensión de tres de sus plantas en Tailandia, debido a una escasez de autopartes, informa la agencia Reuters. Esta medida se suma a la informada por GM, que también anunció el miércoles el receso de tres de sus complejos en Norteamérica (aunque por la falta de semiconductores).

Toyota Motor Thailand ha parado temporalmente en la planta Ban Pho, el martes, y en Samrong y Gateway, este miércoles, dijo el grupo en un escrito oficial. Toyota produce anualmente más de 550 mil vehículos en ese país del sudeste asiático.

(AP Photo/Koji Sasahara, File)

“La producción de la próxima semana será determinada en último momento”, reseña Toyota, que dice que la para será al menos hasta mañana viernes. Se establece como una escasez de piezas, producida por la pandemia. La planta de Aichi, Japón, también se suma a la detención los próximos 29 y 30 de julio y entre el 2 y el 4 de agosto por la misma causa.

La suspensión de Toyota en Tailandia fue primero anunciada por Nikkei Asia a primera hora de este jueves. En junio, una serie de desajustes producidos por el Covid-19 han elevado la preocupación del sector exportador tailandés, que se constituye en la cuarta economía que más autos exporta en esa región. Además de Toyota, tienen fuerte presencia en Tailandia la también japonesa Honda y la china Great Wall Motors.

Tailandia reportó este jueves 13.655 nuevos casos de coronavirus, con 87 decesos. Sobre el 93% de los casos totales ocurridos en Tailandia (453 mil) se produjeron después de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.