Euro NCAP inaugura el nuevo estándar de testeos y el Toyota Yaris certifica cinco estrellas en seguridad

Pese a que el compacto es el primero medido con la nueva vara del organismo, destacó por "ser uno de los autos en que los usuarios de asientos delanteros reciben menos impacto".




En mayo te contamos de la nueva forma en que Euro NCAP evaluaría a los automóviles que se comercializan en el Viejo Continente, poniendo el foco en una serie de elementos de asistencias a la conducción y en evitar el impacto entre conductor y copiloto. Ahora, le tocó el turno al Toyota Yaris de cuarta generación, primero en salir al pizarrón, y los resultados dieron cuenta del buen estándar alcanzado por la marca japonesa: no se puso nervioso y anotó cinco estrellas.

En su equipamiento estándar, este modelo que se presentó en octubre de 2019 en Japón y Holanda (no está disponible aún en nuestro país), se incluyen dos airbags centrales que están dispuestos literalmente en la mitad de la carrocería y que previenen el choque de cabezas entre los ocupantes del vehículo (cuestión recurrente en accidentes reales). Asimismo, el documento de Euro NCAP establece que “Toyota también muestra un rápido avance en las tecnologías para evitar accidentes: la última generación del Toyota Safety Sense ahora puede detener el vehículo cuando está doblando, si es que ello permite evitar un accidente con tráfico contrario”.

Michiel van Ratingen, secretario general de la entidad, felicitó a Toyota por conseguir el máximo en estrellas. Además, agregó que “ha sido un año duro y estoy agradecido de quienes siguen trabajando en Euro NCAP para seguir en pos de la seguridad. Tuvimos que adaptarnos rápido a las nuevas normas y es reconfortante que el primer vehículo testeado este año haya ido bien en las temáticas de seguridad que hoy emergen como prioridad”.

Mira aquí la manera en que actúan los airbags del centro:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.