Ferrari estrena el GTC4Lusso en Chile

El modelo italiano debuta en el país con un precio de US$ 420 mil. Monta un motor V12 naturalmente aspirado de 6.3 litros.




Ferrari celebra la llegada de un nuevo integrante a Chile. La firma de Maranello, aprovechando el estreno de su nueva casa en Santiago, dio a conocer el GTC4Lusso, modelo que reemplaza al FF y que se encuentra equipado con un motor atmosférico V12, capaz de desarrollar 690 Hp con un torque de 679 Nm. Este deportivo tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

El GTC4Lusso es un poco más grande que el modelo al que reemplaza, alcanzando 4,92 metros de largo, 1,98 m de ancho y 1,38 m de alto. En el dibujo también ofrece una serie de modificaciones, como la caída más pronunciada en el techo de la zaga, los grupos ópticos traseros dobles, el difusor con cuatro salidas de escape, las tomas de aire laterales, el capó más marcado y la nueva parrilla.

Junto a las modificaciones del diseño, un elemento que se potencia en este deportivoes la versatilidad. Con una carrocería de tres puertas y una configuración interior para cuatro pasajeros (2 2), agrega un maletero con capacidad para 450 litros y un sistema de tracción integral que le permite desplazarse con facilidad por diversos tipos de superficie. No es un todoterreno, se trata de un vehículo bajo, pero no tiene problemas para moverse en caminos de escasa adherencia (incluso en nieve), sistema que se ajusta mediante un pulsador en el Manetino.

Otro aspecto que le permite aumentar sus capacidades dinámicas son las ruedas directrices del eje trasero, que le permiten girar algunos ángulos en el mismo sentido a las delanteras, para así conseguir un mayor nivel de agilidad en velocidades altas. Por si fuese poco, estrena un sistema de amortiguadores adaptativos (SCM-E), que mejora la comodidad confort en superficies irregulares.

La conectividad tampoco se dejó de lado en este modelo, de hecho, en la consola central resalta una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que es compatible con el sistema Apple CarPlay, además cuenta con un sistema de navegación por satélite con imágenes en 3D. Como opcional, se puede solicitar una segunda pantalla de 8" que se instala sobre la guantera.

Para los interesados en este deportivo que toma su nombre de ilustres modelos como el Ferrari 330 GTC y el 250 GT Berlinetta Lusso (el 4 es por los asientos y la tracción), su valor asciende a 420 mil dólares, o sea, unos 265 millones de pesos.

Sobre nuevas opciones, se indicó que para el próximo año se espera la llegada del GTC4Lusso T, la opción con motor turbo y tracción trasera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.