Fiat confirma la llegada del Pulse a Chile durante el primer semestre de 2022

El nuevo SUV de origen brasileño arribará al país durante los próximos meses, aumentando la oferta local de la marca italiana.




Fiat anunció la ampliación de su portafolio en Chile. Según dio a conocer la división regional de Stellantis, durante el primer semestre de 2022 llegará a nuestro país el Pulse, el nuevo SUV de la firma italiana y desarrollado íntegramente en la planta de Betim (Brasil).

Tras un lanzamiento exitoso en Brasil y con fecha programada para Argentina, el Pulse ya tiene nuevos destinos regionales, además de Chile, entre los que se mencionan Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

“Fiat Pulse viene a jugar un rol clave en el crecimiento de nuestra marca en la región. Se logró concebir un vehículo que adopta los valores que identifican a la marca Fiat y lo vinculan con sus orígenes italianos como el diseño y la calidad en cada detalle. Asimismo, las modernas y eficientes motorizaciones turbo junto a su tecnología embarcada lo colocarán seguramente como referencia del segmento en términos de desempeño, autonomía y conectividad. Dada la creciente tendencia de las siluetas tipo SUV, esperamos que el nuevo Fiat Pulse tenga una muy buena recepción en esos países, permitiendo acercar más clientes a la marca para demostrarles todo lo que podemos ofrecer”, afirma Fernando Varela, VP de operaciones comerciales para Andina y América Central de Stellantis.

Dos motorizaciones

El nombre Pulse fue elegido por el público. La votación recibió más de 380 mil votos y la denominación que significa “pulsación” -así se le vincula con la emoción y la pasión que busca transmitir- obtuvo el 65% de las preferencias.

Pese a que aún no se informa con qué versiones llegará al país, en Brasil se ofrece con dos opciones motrices (pero en cinco versiones).

Construido sobre la plataforma MLA y con poco más de 4 metros de largo, el bloque más pequeño, pero más poderoso del Fiat Pulse es el 1.0 Turbo recién desarrollado por la marca. Desarrolla 130 caballos y 200 Nm desde 1.750 rpm.

El otro motor con que cuenta el Fiat Pulse es el 1.3 litros de 109 caballos y 140 Nm, que puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o una CVT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso