Fin a la espera: este mismo lunes 24 de enero Ford presentará el esperado Bronco Raptor

Lo confirmó el propio Jim Farley, CEO de Ford, mediante su cuenta de Twitter. Será a las 8 de la mañana.




De diciembre databan las últimas informaciones y fotografías del próximo Ford Bronco Raptor, cuya entrada en producción se confirmó en septiembre de 2021 (ver nota). Ahora la espera tiene fecha de término y fue el mismo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, quien reveló mediante Twitter que este lunes a primera hora el mundo conocerá a la nueva arma más temida de la marca entre aquellos dotados de tracción 4x4 a la vieja escuela (con bloqueo de diferencial y reductora).

Tal como sucede con los actuales productos Raptor (Ranger y F-150), el Bronco Raptor llevará la leyenda ‘FORD’ en el centro de la trompa. Otras mejoras residen en pasos de rueda más grandes, que abrigan los ejes que llevan neumáticos todoterrenos de 37 pulgadas, una suspensión con puesta a punto específica y un nuevo sistema de escapes dual.

La prensa estadounidense sugiera que el Bronco Raptor más radical hasta la fecha, vendrá con un motor EcoBoost V6 twin-turbo de 3.5, que desarrolla 450 Hp y 691 Nm (o sea, el mismo de la F-150 Raptor). Así, se convertiría en un brinco al frente en comparación al Bronco más desatado de ahora (presentado en julio de 2020), que se mueve por un V6 2.7 de 330 Hp y 562 Nm.

Queda poco para terminar las especulaciones. La cita es este lunes a las 8 de la mañana de Chile...

Actualización del 24 de enero de 2022: El Ford Bronco Raptor firma el acta de ser el Bronco de serie más radical creado jamás

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.