Ford Maverick Tremor: más capacidades off-road para la camioneta compacta

La firma del óvalo dio a conocer la variante que recibe ajustes en suspensión y un mayor despeje del piso, entre otras modificaciones.




El segmento de las camionetas es uno de los favoritos de las marcas, ya sea por la versatilidad que entregan hoy ese tipo de modelos, como por las opciones que se pueden desarrollar a partir de un modelo base.

Ford es una de las marcas expertas en sacarle partido a sus pick-ups, lo que vemos en la serie de versiones de la Ranger y la F-150. Ahora, la Maverick (ver nota lanzamiento en Chile) se suma a esa estrategia y presenta la opción denominada Tremor, que está enfocada en atacar un nicho más off-road para la camioneta compacta.

La nueva Ford Maverick Tremor se caracteriza por detalles de color naranja en la parrilla, de en los ganchos para remolcar, en las llantas de 17 pulgadas y en el nombre que va por el costado de la carrocería.

En el interior también se replica esa tonalidad cobriza desde los tiradores de las puertas a la consola central y a las salidas de aire, lo que se suma acabados Black Onyx que incorporan costuras Tremor Orange, y el bordado Tremor en los respaldos de los asientos.

Pero los cambios no solo son estéticos, de hecho, la gran diferencia está en los ajustes que le permiten desenvolverse con más facilidad en caminos más complejos.

Para eso, aparte de un diseño especial es la parrilla, exhibe mayores ángulos, tanto en la entrada como en el ventral y la salida. Además, se ajusta la suspensión, donde incorpora diferentes resortes y amortiguadores del paquete FX4, placas protectoras de acero, enfriador de transmisión de servicio pesado, y semiejes mejorados, entre otros cambios.

Con todos estos cambios, la Maverick Tremor consigue aumentar en 25 mm el despeje del piso, mejorando así una de las críticas que recibió la edición estándar.

Pero no es lo único que se modifica, ya que se incorpora un sistema de tracción en las cuatro ruedas como el del Ford Bronco Sport, el que tiene bloqueo del diferencial y que permite que se envíe casi el 100% del torque del eje trasero a cualquiera de las ruedas y así mejorar las capacidades off-road.

Por si fuese poco, la Maverick Tremor sumó el Trail Control, sistema que trabaja como un control de crucero, pero en velocidades bajas, ideal para caminos agresivos.

Según adelantó Ford, esta opción se ofrecerá en las variantes XLT y Lariat, con el motor 2.0 Ecoboost que desarrolla 250 Hp con un par de 375 Nm.

La producción comenzará este segundo semestre en las instalaciones de la marca en México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.