Honda ZR-V: un nuevo SUV del segmento C

El nuevo vehículo de la marca japonesa iniciará su comercialización durante el próximo año y se colocará entre medio de la HR-V y el CR-V.




Honda da un gran golpe para su futura gama de vehículos. Si bien en un inicio se rumoreaba que el futuro SUV del segmento C que estaba en carpeta de los ejecutivos de la firma japonesa sería solo para el mercado brasileño o chino, la marca confirmó que en 2023 llegará a Europa y que se llamará ZR-V.

Una de las grandes novedades es su propulsión híbrida e:HEV que ya han utilizado en el HR-V y el Civic (ejemplares que no han arribado al país).

Este anuncio parece posicionarse como el inicio de la etapa de la electrificación de Honda para el mercado europeo, exhibiendo un avance y evolución de la marca japonesa.

Por el momento, solo han sido develadas las fotografías para el mercado chino, pero para el mercado europeo aún nada. Se desconoce si serán iguales y tampoco entregaron más información con respecto a sus características.

Primeras impresiones en base al modelo ZR-V que llega a China

Detalles de los interiores no se logran evidenciar en las fotografías, pero en el exterior se logra apreciar una parrilla en forma de V y faros más alargados, distinguiéndose de los demás modelos de la marca. A primera vista es un modelo atractivo y entrará a un segmento muy competitivo, con grandes rivales como el Toyota Corolla Cross por lo que deberá venir muy bien equipada.

Los objetivos de la marca se han visto adelantados, según Car And Driver el 2030 esperan tener el 40% de sus vehículos electrificados y en 2040 un 100%, por lo que se estima que lograron adelantarse cerca de tres años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.