Hyundai muestra cómo fabrica el nuevo i10 “de Europa para Europa”

La nueva generación del citycar está circulando en los mercados del Viejo Continente. Diseñado en Europa según los requerimientos locales, hace más de un mes salieron las primeras unidades de la planta de Ízmit, en Turquía.




Los consumidores de Europa son un público exigente. Mucha seguridad, conectividad, tecnología y dinamismo son los valores que esperan de un auto y, en ese contexto, Hyundai ha trasladado esas características a su portafolio, incluidos los modelos de acceso a la firma.

Ejemplo de eso es el flamante i10, lanzado en septiembre y del que te contamos en su minuto. El citycar fabricado en Turquía incorpora elementos como un extendido paquete de seguridad (entre ellos la asistencia de prevención de colisión frontal, el asistente de luces largas, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, la advertencia de atención del conductor y la advertencia de límite de velocidad inteligente) y ahora la marca ha lanzado un video para dar cuenta de cómo lleva adelante su producción en esa potencia euroasiática.

La encargada de producir este modelo para todo Europa es el complejo Hyundai Assan Otomotiv Sanayi, ubicado en la ciudad de Ízmit. Activo desde 1997, es una de las fábricas más importantes de la firma fuera de sus territorios. Cuenta con 2.500 trabajadores y tiene una capacidad productiva anual de 230.000 unidades. El nuevo i10 se une en la línea de producción al i20, que se ensambla en este mismo lugar.

En Chile los modelos del segmento más pequeños de la firma surcoreana, el reciente Atos y el antiguo i10, son producidos en India.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.