La nueva JAC T8 trae robustez y confort a las camionetas chinas

T8 LANZAMIENTO 8

La JAC T8 destaca por un alto equipamiento y se posiciona por encima de la T6.




La marca china JAC Motors engrosa su line-up de vehículos comerciales con la camioneta de una tonelada JAC T8. La pick-up asiática que se posicionará por encima de la T6, llega en tracciones 4x2 y 4x4 y con dos acabados de equipamiento. Eso sí, todas comparten la misma combinación motor/caja y cuentan desde la versión de entrada con una batería completa de elementos de confort. En seguridad, las cuatro versiones no difieren.

Motor turbodiésel de 2.0 litros

En la trompa, la T8 equipa un propulsor turbodiésel Euro V de 2.0 litros que desarrolla 137 caballos y 320 Nm de torque entre las 1.600 y 2.600 rpm y que funciona pareado a una caja manual de seis marchas. Mientras en el caso de la T8 4x2 la fuerza es entregada al eje trasero, en la 4x4 puede escogerse entre la tracción simple, el 4x4 High o el 4x4 Low mediante una botonera ubicada en la parte baja del tablero. Hasta los 80 km/h puede administrarse entre el 4x2 y el 4x4 alto.

Gracias a esta motorización, la versión 4x2 homologa un rendimiento mixto de 11,1 km/l, mientras que la tracción total disminuye en este ítem aunque solo hasta los 10,9 km/l en el mismo ciclo. Asimismo, la camioneta -que mide 5.325 mm de largo (con 3.090 mm de distancia entre ejes), 1.880 mm de ancho y 1.830 mm de alto- es capaz de cargar hasta 900 kilos en la zona de pick-up y de tirar remolques sin freno de hasta 3/4 de tonelada. Cuenta con un despeje al suelo de 220 mm y con ángulos de ataque y salida de 30.9° y 23.3°, respectivamente.

La JAC T8 es full desde la base

Ya sea en versiones de 4x2 o 4x4, la T8 se comercializará en variantes Comfort, de entrada, y Advanced, la tope de gama. Desde la más asequible, el abanico de elementos que se incluyen está compuesto por llantas de aleación bitono de 18", pisaderas laterales, luces traseras LED y delanteras de xenón, neblineros delanteros y traseros, espejos eléctricos calefaccionados, volante con mandos forrado en ecocuero, aire acondicionado, defroster, radio con conexión USB y Bluetooth, control crucero. La T8 Advanced añade espejos de abatimiento eléctrico, alzavidrios de un toque, tapiz de ecocuero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara en 360°, keyless y botón de encendido.

En cuanto a seguridad, la JAC T8 entra a competir desde abajo con doble airbag delantero, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y EBD, controles de partida en pendiente, de tracción y de estabilidad y sensor de estacionamiento trasero.

"La nueva T8, nueva integrante de la Serie T, es el resultado de una combinación perfecta de atributos, considerando un diseño imponente, completo equipamiento, en términos de confort, tecnología y seguridad, que la convierten en la mejor decisión de compra. La invitación es a vivir la experiencia a disfrutar de esta versátil camioneta, tanto para el trabajo como para la vida familiar o disfrutar con amigos", señaló Christian Freese, gerente de JAC Chile.

Los precios de lista para la nueva integrante de JAC Motors van desde $ 11.490.841 + IVA para T8 Comfort 4x2 hasta los $ 13.790.841 + IVA para la tope de gama Advanced 4x4. (Eso sí las cuatro versiones contarán con bono de marca de $ 1.680.672 + IVA).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.