Jeep Renegade: más deportivo y tecnológico

El modelo de entrada incorpora un nuevo motor turbo, más tecnología, seguridad y un renovado look.




A comienzos de año se lanzó regionalmente el restyling de media vida del Jeep Renegade y ahora es el turno de su estreno en el mercado nacional. El modelo de entrada de la firma norteamericana debutó en Chile en 2016 y desde esa fecha se han vendido más de nueve mil unidades, transformándose en el modelo más exitoso de la firma con casi el 40% de las unidades entregadas de Jeep en Chile.

“Jeep es una marca ícono en Chile, con una gran imagen entre nuestros clientes. Desde que lanzamos el Renegade en el mercado nacional, la respuesta de los clientes ha sido espectacular, sobre todo en quienes buscaban la forma de ser parte de la familia Jeep. Es nuestro modelo de entrada y cuenta con los principales valores de nuestra marca para ser un verdadero Jeep. Es cierto que es tracción simple, y que lo más probable es que no pueda escalar roca, pero su avanzado sistema de tracción Control+ le permiten tener un comportamiento off-road más que adecuado y muy por sobre de sus competidores”, señaló en la presentación Derek Fox, gerente de la marca, representada en Chile por Astara.

El Jeep Renegade, que se fabrica en la planta brasileña de Pernambuco, se sigue construyendo sobre la plataforma FCA Small Wide 4×4, la misma que utiliza la RAM 1000 y la futura camioneta regional, y mantiene inalterable sus medidas: 4.23o mm de largo, 2.02o mm de ancho y 1.690 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. En tanto, su maletero tiene una capacidad de 273 litros y sus ángulos son de 22° (ataque), 22° (ventral) y 31° (salida), y una altura de despeje de 212 mm, los que le permiten tener un mejor despeño por rutas off-road.

Jeep Renegade: los cambios

Si bien los cambios estéticos no son profundos, sí hay una actualización en su imagen, justa y necesaria después de más de seis años en el mercado. Su carrocería cuadriforme recibe un ligero rediseño en su clásica parrilla de siete ranuras, se modifican los focos -ahora full Led-, mientras que los parachoques delanteros y traseros son de nueva factura y están inspirados en los del Compass y Commander. De lado, destaca el nuevo diseño de las llantas de 17″ y 18″ (según versión), mientras que por detrás estrena unos faros -también full led- con la X heredada de los legendarios Willys.

En el interior, destaca su nuevo volante multifunción, la incorporación de un tablero digital y un rediseño de la consola central, donde destaca el sistema UConnect a través de la pantalla táctil (de 7 u 8,4 pulgadas, dependiendo de la versión), con mejor definición y mayor capacidad de procesamiento y con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con tres conectores USB (dos tipo A y uno C).

Sin embargo, el mayor cambio es en su mecánica, pues el Renegade jubila el antiguo bloque 1.8 eTorq aspirado, para darle paso al nuevo bloque T270. Se trata de un motor 1.3 litro turboalimentado que desarrolla 173 Hp y tiene un torque de 270 Nm, es decir, un 33% más potente y con un 46% más de torque que el boque saliente. Está asociado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades con tracción simple y cuenta con una suspensión independiente de tipo de tipo McPherson adelante y multi-link atrás. Según indica la marca, tiene un consumo mixto homologado de 13,2 km/l.

El nuevo Jeep Renegade llega en tres versiones de equipamiento Sport, Longitude y Longitude X. De serie el modelo viene con control crucero, apoyabrazos central, barras de techo, llantas de aleación (17″ en Sport y 18 en las versiones intermedia y tope), faros delanteros y traseros Led, luces DRL Led circulares, cámara de retroceso, seis airbags, frendo de emergencia autónomo y sistema de tracción Control+. La versión Longitude agrega climatizador, tapicería en cuero, cargador inalámbrico, encendido remoto y por botón, además del airbag de rodilla y suma alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal, detector de fatiga y lectura de señales de tránsito. Por su parte, el Jeep Renegade Longitude X agrega el techo panorámico de doble panel, detector de punto ciego y asistente de estacionamiento.

La marca espera vender 1.200 unidades anuales, de las cuales el mix debería ser 50% para la variante intermedia, 30% para la Sport y un 20% de las ventas deberían ser para la variante tope de gama.

Los precios sin bonos (de $ 2.000.000 de financiamiento y marca) del nuevo Jeep Renegade son:

Jeep Renegade Sport: $ 22.990.000

Jeep Renegade Longitude: $ 24.990.000

Jeep Renegade Longitude X: $ 26.490.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.