Jetour X70 Plus: el nuevo SUV de siete plazas que llega a territorio nacional

Un nuevo integrante se suma al apetecido segmento más vendido en Chile con precios de lista que inician en los $ 24.990.000.




La marca china Jetour, perteneciente a una de las cuatro marcas de Chery Holding Group, llegó al país en el 2020 gracias a Tattersall.  Hasta el momento la firma ha tenido buenos resultados, ya que ha comercializado más de 3.500 unidades desde su arribo (con solo un modelo), aunque la firma quiere seguir creciendo y consolidándose, y para eso introduce su segundo modelo, el nuevo Jetour X70 Plus el cual convivirá con su hermano menor X70.

“Haber introducido en Chile Jetour bajo el alero de Tattersall Automotriz fue un verdadero acierto, es una marca que en estos ya casi 2 años que lleva con nosotros, nos ha entregado sólo satisfacciones y mucha aceptación y alegría por parte de los miles de usuarios que la han escogido como su vehículo. Por eso estamos muy contentos de poder presentar al hermano mayor, el X70 Plus, que nos ayudará a seguir consolidando la excelente imagen que la marca se ha construido en nuestro país, de la mano de su calidad y del servicio post venta que estamos actualmente brindando con toda nuestra red propia y de concesionarios”, señaló Matías Orrego Castro, Gerente General Tattersall Automotriz.

Este modelo se comercializará en el país en dos versiones que difieren en pequeñas características de equipamiento, pero en materia de diseño ambos se mantienen iguales. En su parte delantera nos encontramos con una máscara más agresiva de ocho vértices que se integra sutilmente a sus ópticos led.

De costado, destaca por sus amplios volúmenes inferiores que le otorgan modernidad, en tanto, sus respectivas ventanas se van reduciendo en altura hacia la zona posterior. Ambas versiones llegan con neumáticos deportivos de perfil bajo de medidas 255/45 de 20′'.

Este nuevo Jetour X70 Plus en su zaga tiene una tira continua de extremo a extremo con una iluminación led que atraviesa todo el portalón trasero, el cual dispone de una apertura eléctrica. En el techo están disponibles las barras porta equipaje que soportan hasta 140 kilos cada uno y cuatro salidas de escape en cada uno, no obstante, en la versión de entrada son solo decorativas.

Las dimensiones del nuevo X70 Plus son de 4.724 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.720 mm de alto, 2.745 mm de distancia entre ejes y  un despeje del suelo de 210 mm. En tanto el maletero tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1.688 litros con la segunda y tercera corrida de asientos abatidos, o bien de 438 litros, sólo con la tercera corrida de asientos abatida.

En el interior nos encontramos con la capacidad de albergar siete pasajeros, la última fila no es muy espaciosa ya que está pensada para llevar personas de menor tamaño o niños. En materia de equipamiento, dispone de un tablero digital de doble pantalla, una para el tablero de instrumentos de 12,5″ y otro para el sistema multimedia de 10,25″ con conexión a bluetooth, USB y carbitlink. No cuenta con Apple CarPlay ni Android Auto.

Siguiendo con su equipamiento destaca la  dirección electrónicamente asistida con regulación, sistema inteligente de apertura de llaves (Keyless), neblineros traseros, mando a distancia de apertura de puertas, sistema One Touch Down en las cuatro puertas, volante multifuncional ajustable en altura y profundidad y asientos traseros abatibles.

En materia de seguridad ambas versiones llegan con cuatro airbags, sistema de vigilancia de puntos ciegos, una cámara de asistencia de retroceso y viraje de 360°, sensores de retroceso,  sistema de advertencia de salida de carril, monitor de presión de los neumáticos, entre otros.

Su tren motriz está compuesto por dos opciones, la primera es un bloque 1.5 litros turbo, que entrega una potencia máxima de 145 Hp a las 5.500 rpm y un torque máximo de 210 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm. Está asociado a una caja automática de doble embrague de seis relaciones.

La segunda opción está propulsada por un motor 1.6 litros turbo que es capaz de generar una potencia máxima de 197 Hp a las 5.500 rpm y un torque de 290 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm. Esta motorización está acoplada a una caja automática de doble embrague de siete marchas. Ambas versiones cumplen con la normativa de emisiones Euro VI.

La versión de entrada tiene un precio de lista de $ 24.990.000, aunque con bonos puede quedar en $ 21.790.000; en tanto la tope de línea llega con un precio de lista de $ 25.990.000, el cual puede descender hasta $ 22.790.000 con los bonos de marca y financiamiento.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.