Kia sorprende con sus nuevos vehículos militares

La firma coreana dio a conocer dos conceptuales de defensa en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.




El segmento de los vehículos militares sigue convirtiéndose en un nicho al que las marcas miran con especial atención. Si bien firmas como Jeep o Land Rover son las más reconocidas en este espacio, en los últimos años diversos constructores han puesto su trabajo con el objetivo de penetrar un mercado que puede ser bastante rentable.

Kia es una de las marcas que lleva años trabajando en este segmento, de hecho, ha desarrollado trabajos con el Ejército de Corea del Sur desde 1976, sin embargo, en el último tiempo se han comenzado a dar a conocer los grandes avances. Sin ir más lejos, hace solo un par de meses la firma asiática anunciaba el desarrollo de nuevos vehículos militares de combate.

Extendiendo esa línea de trabajo, ahora la compañía dio a conocer dos conceptuales de vehículos de defensa tácticos ligeros en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) 2021, la exposición de defensa más importante de Medio Oriente y África que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo Kia’s Light Tactical Vehicle (KLTV) como se le denomina es un camión que “adopta un diseño audaz y dominante y ha sido equipado con un contenedor de carga para transportar tropas junto con una armería diversa. Kia espera que el atractivo visual y la facilidad de uso adicionales estimulen una mayor demanda de sus vehículos militares”, precisó la marca.

Los detalles del KLTV

Los nuevos vehículos militares de Kia disponen de un chasis modular que ofrece diversas opciones y aplicaciones debido a su larga distancia entre ejes, además de alternativas blindadas y no blindadas que apuntan al reconocimiento táctico, instalación de armas y observación de objetivos.

Cuenta con cuatro plazas en el interior y fue desarrollado en estrecha cooperación con la Administración del Programa de Adquisición de Defensa del gobierno de Corea del Sur.

“El diseño de larga distancia entre ejes sin blindaje presenta una superestructura que se puede adaptar para apuntalar diferentes estructuras, como una caja de carga, un taller móvil y un centro de comunicaciones. El vehículo también puede transportar diez soldados completamente armados y hasta tres toneladas de carga en el compartimiento trasero del vehículo”, precsió Kia.

A nivel motriz, dispone de un motor diesel Euro V de 225 Hp, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidades. También tiene suspensión independiente, diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos tipo Run-Flat.

En la misma exposición, Kia también dio a conocer un chasis sin la carrocería, donde se puede ver el tren motriz.

“Nuestra participación en IDEX 2021 es una oportunidad para promover los últimos desarrollos de Kia en el diseño de vehículos de defensa del futuro. Ambos conceptos se han desarrollado para ser altamente flexibles y duraderos, con la capacidad de ser utilizado en algunos de los entornos más duros del mundo”, indicó Ik-tae Kim, vicepresidente de la División de Vehículos Especiales de Kia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.