Electricidad vs combustión: el Volkswagen ID.3 y el Golf GTI se miden en un pique

Volkswagen de España es el gestor de esta interesante prueba entre dos de las últimas armas de la firma de Wolfsburgo.




El Circuito del Jarama, en Madrid, ha sido el escenario escogido por Volkswagen para uno de sus últimos experimentos. La marca alemana enfrentó a dos de sus más recientes modelos en un pique de 60 metros (qué conveniente) para dilucidar cuál era el más veloz. ¿La particularidad? Que por un lado estaba el flamante VW ID.3, el primer auto eléctrico desarrollado desde cero como un EV al interior de Volkswagen, y por el otro, el tradicional Volkswagen Golf GTI. Al volante de uno y otro estaban Luis Moya, copiloto de Carlos Sainz padre, y Luis Villamil, campeón de múltiples categorías españolas de pista en autos carrozados.

El Volkswagen Golf GTI de octava generación (fue presentado en febrero) es una bomba con motor 2.0 litros turbo de 245 caballos y 370 Nm de par, que equipa una caja automática doble embrague de siete cambios encargada de llevar la fuerza al eje delantero. El Volkswagen ID.3, por su parte, tiene 204 caballos de potencia y 310 Nm, gracias a un único motor situado en el eje trasero.

Como puedes ver, el ganador es el VW ID.3 que supera por buena diferencia al GTI. Era previsible, primero por el torque desde cero que entrega un motor eléctrico, y segundo, porque cualquier auto de tracción trasera arranca mejor en un pique. Por otra parte, el VW eléctrico tiene velocidad limitada a 160 km/h y quizá ahora te expliques el porqué de que el sprint fuera de solo 60 metros.

Ahora el mejor experimento sería comparar en la misma distancia al ID.3 contra el flamante Volkswagen Golf R (es tracción total y tiene 320 Hp).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.