La Mitsubishi L200 muestra su poder remolcando un camión cargado de autos en una pendiente

Mitsubishi Motors de Tailandia publicó el desafío para mostrar las capacidades de fuerza y tracción de su camioneta mediana.




En MT Motores te hemos mostrado cómo Land Rover, Mini o Ford han hecho particulares desafíos de fuerza bruta para demostrar las cualidades de sus productos. En el caso de la firma británica, lo hizo en 2016 con un Discovery Sport que remolcaba un tren de 108 toneladas, por su parte Mini se aventuró con su nueva versión eléctrica tirando de un enorme Boeing 777, mientras que Ford hizo lo propio con la próxima F-150 eléctrica que es capaz de arrastrar un millón de libras. Ahora es la filial de Mitsubishi Tailandia la que puso un duro escollo a la L200.

En concreto se trata de la camioneta equipada del motor MIVEC 2.4 litros turbodiésel de 181 caballos, un bloque que en Chile impulsa únicamente a la L200 Dakar High Power. La pick-up se enfrenta al desafío de mover las 13,5 toneladas de un camión cargado con cuatro vehículos en una recta de 500 metros con un ángulo de elevación de 12°.

¿Puede la L200 con esta prueba? Es mejor que lo veas con tus ojos.

Comenta