La última excentricidad de Elon Musk: ya te puedes comprar un Tesla con bitcoins

El CEO de la firma anunció que ya es posible comprar sus vehículos eléctricos con esta divisa virtual.




¿Será que Tesla todos los días nos dará de qué hablar? Al parecer sí. Hace dos días te contábamos acerca de que su gran inversión en Bitcoins contaminaría tanto como 1,8 millones de autos. En tanto, que ayer nos hicimos parte de lo publicado en medios internacionales sobre la idea de que China ve en los autos de Tesla posibles espías.

Pues bien, hoy volvemos al tema de las bitcoins de Tesla, ya que Elon Musk anunció en Twitter que ya es posible comprar sus vehículos eléctricos con esta divisa virtual.

Tesla se convierte así en la primera marca automovilística en permitir la adquisición de sus modelos con criptomonedas. De momento, eso sí, esta opción solo estará disponible en EE.UU., pero Musk promete que a fines de este 2021 se abrirá esa posibilidad a otros mercados.

En otro tweet, y con el fin de dar garantías de que este tipo de operación es segura, Musk dejó claro que Tesla “está utilizando solo software interno y de código abierto y opera los nodos de bitcoin directamente”.

Además, el CEO de la firma de Palo Alto señaló que las Bitcoins utilizadas en estas adquisiciones se conservarán como criptomoneda, es decir, que no se convertirán en moneda fiduciaria (por ejemplo, en dólares).

El movimiento es cuanto menos audaz, ya que el valor de la bitcoin es muy volátil y varía casi por minuto. Así, por ejemplo, cuando Tesla confirmó su inversión en esta criptomoneda, su cotización registró un récord histórico de 43.700 dólares con una subida del 12 %. Actualmente, en tanto, se sitúa en unos 56.000 dólares.

Esto significa que, con el valor actual, se podría comprar en Norteamérica un Tesla Model 3 por menos de un bitcoin en su variante más accesible: la Standard Range Plus cuyo precio es de 37.990 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.