SVJ Roadster: el Aventador más poderoso también a cielo descubierto

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El motor V12 de 6.5 litros y 770 hp propulsa al deportivo en solo 2,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora.




Hoy te contamos que Mercedes-Benz reveló el AMG GT-R Roadster, pero ahora llegó otro convertible a quitarle la atención al alemán. Se trata del poderoso Aventador SVJ Roadster. Este biplaza es la versión más extrema del súperdeportivo de la firma italiana, que deja atrás su techo en una edición limitada de solo 800 unidades.

Al igual que su hermano coupé, este "Lambo" equipa el motor V12 más poderoso producido en serie por la compañía. Este bloque desarrolla 770 Hp y entrega 720 Nm de torque. Con esto, el súperdeportivo acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos. Si se sigue con el pedal a fondo, Lamborghini asegura que el roadster alcanzará más de 350 km/h.

[gallery link="none" ids="554361,554362"]

Estas son cifras casi idénticas a las del coupé, ya que la firma italiana quería que este SVJ Roadster se alejara lo menos posible de la variante con techo. Pesa 50 kilogramos más que su hermano, con un total de 1.575 kilogramos, e incorpora la misma batería de tecnología que estrenó la marca en la variante más extrema del Aventador.

Equipa el sistema de aerodinámica activa de la firma, ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), que varía la carga aerodinámica según lo requiera la situación. Si se busca una alta carga para el máximo agarre en curvas, o poca resistencia cuando se necesita aceleración y velocidad en rectas.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Este sistema funciona con lo que la firma llama el LDVA (Lamborghini Veicolo Attiva 2.0)que puede variar la carga aerodinámica al lado derecho o izquierdo del auto independientemente. Con esto se mejora la estabilidad dinámica del auto en condiciones de exigencia extrema.

A cargo de la dirección en el SVJ Roadster, está el sistema LDS (Lamborghini Dynamic Steering), que funciona en conjunto con el eje trasero direccional. Esto ayuda a tener lo último en estabilidad a alta velocidad, agilidad en curvas, al mismo tiempo que se reducen las distancias de frenado.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Mientras tanto, en la suspensión se encuentra la tecnología LMS (Magneto Rheological Suspension), calibrada para tener el máximo control sobre el auto en situaciones al límite en la pista. Asimismo, ofrece una rigidez un 50% mayor al Aventador SV Roadster.

Además de su performance, Lamborghini quiso dar la oportunidad a los futuros dueños de un SVJ Roadster, de personalizar el súperdeportivo a su antojo.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

A través del programa de personalización Lamborghini Ad Personam, la firma ofrece casi 350 colores disponibles. En el interior, la historia es la misma: cada parte que se encuentra forrada en Alcantara o cuero, puede ser especificada según demande el cliente.

El Aventador SVJ Roadster será destapado este martes en Ginebra, aunque los afortunados futuros dueños del auto tendrán que esperar hasta el invierno de este año, cuando comiencen las entregas. El precio del auto parte en 573.966 dólares ($ 380.000.000 aproximadamente).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.