El Lamborghini Miura de The Italian Job vuelve a la vida

lamborghini-miura-chassis-number-3586-used-during-filming-of-the-italian-job_100700473_h

El icónico deportivo de la secuencia de inicio de la cinta de 1969 fue completamente restaurado por la firma italiana, y hoy se encuentra nuevamente con su dueño en Liechtenstein.




Hace 50 años se estrenó en los cines The Italian Job, cinta que iniciaba con una hipnotizante escena de un Lamborghini Miura naranjo subiendo las curvas de un montañoso camino.

The Italian Job

Una escena que marcó a muchos amantes de los deportivos, y es que los directores de The Italian Job planearon un abrupto fin para el modelo, que es destruido por maquinaria pesada para luego rodar cerro abajo y hacerse mil pedazos.

The Italian Job

Afortunadamente el vehículo que vemos en la secuencia de apertura no es el mismo que se destruye al final, ya que en Lamborghini contaban con una unidad chocada y seriamente dañada, que fue la que finalmente hizo de doble para esta dolorosa escena de caída por el barranco (se nota que el vehículo no tiene motor al caer).

The Italian Job

Así, a 50 años de la aparición del Lamborghini Miura P400 en The Italian Job, la división de vehículos clásicos de la firma del toro decidió restaurar completamente el modelo con chasis número 3586, certificado protagonista de la escena y modelo que al mismo tiempo celebra 50 años de vida.

The Italian Job

De The Italian Job a una nueva vida

Certificado como el vehículo utilizado en la toma real de la cinta de 1969, el modelo hoy brilla con su pintura Arancio Miura y asientos de cuero blanco. si te preguntas por qué en la película los asientos eran negros, es simplemente porque la unidad utilizada ya estaba vendida y se cambiaron las butacas por unas negras de prueba para evitar posibles manchas.

The Italian Job

Incluso quien hizo la mayoría de la conducción en la escena fue Enzo Moruzzi, un empleado de confianza de Lamborghini de la época.

The Italian Job

Lo único que no se pudo recubrir fueron los apoyacabezas, ubicados en el cristal que divide el habitáculo del motor, y que mantuvieron su color blanco original en la película.

The Italian Job

Después de filmar The Italian Job, Lamborghini limpió el auto y se lo entregó a su legítimo dueño en Roma, para luego pasar de mano en mano a diversos coleccionistas, hasta llegar a Fritz Kaiser, del Classic Car Trust en Liechtenstein.

Con un valor actual que hoy superaría los US$ 4 millones, cuesta creer que este modelo hoy pueda volver a estar en tan buenas condiciones.

Si no conoces la película, te dejamos la icónica escena de apertura de The Italian Job en el video al inicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.