Land Rover le pone bototos y overol al nuevo Defender

El todoterreno inglés fue presentado en una nueva variante comercial denominada Hard Top, que llegará al mercado a fines de este mismo año.




Land Rover confirmó este martes que el renacido Defender -presentado en el pasado Salón de Frankfurt- también estará disponible en versión comercial Hard Top, en cuerpos de chasis corto y largo. En cualquiera de sus dos tamaños, este nuevo 4x4x ahora enfocado en el trabajo, será capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas.

Los Land Rover Defender Hard Top 90 y 110 contarán con suspensión independiente con resortes helicoidales, y en el caso del modelo 110 también tendrá como opcional la suspensión de aire electrónica. Los dos tendrán un despeje libre al suelo de 291 mm, con ángulos de entrada, ventral y de salida de 38º, 28º y 40º, respectivamente. La capacidad de vadeo es de 900 mm.

Jaguar Land Rover no dio detalles técnicos relativos a la motorización de este nuevo vehículo comercial, aunque sí sostuvo en su comunicado que será capaz de tirar carros de hasta 3.500 kilos. “Vamos a maximizar la funcionalidad y usabilidad del área de carga del nuevo Defender, con materiales duros y con un sistema inteligente para asegurarnos de que supere las prestaciones de cualquier Defender Hard Top anterior”, dijo Michael van der Sande, director de Land Rover Special Vehicle Operations.

Land Rover tiene muchas esperanzas depositadas en el flamante de Defender y, de hecho, en abril te contamos de sus secretos planes para dotar al todoterreno del mismo motor V8 que impulsa al Range Rover (ver nota). Respecto del Defender Hard Top, la marca se limitó a decir que lo lanzará antes de fines de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.