Los parabrisas del futuro desplegarán información a la carta

BMW presentó un Head up Display que proyecta imágenes a lo ancho de todo el parabrisas.




Hace unos días hablábamos del futuro de los Head up Display (HUD), los cuales se valdrán de la tecnología holográfica para proyectar información sobre la vía. Otra posibilidad de su evolución es la que propone BMW para la Neue Klasse (nombre que la marca bávara ha dado a los autos eléctricos que comercializará a partir de 2025).

Presentado en la feria IAA Mobility 2023 de Múnich, el BMW Panoramic Vision es un HUD que abarca todo el parabrisas, el cual se transformará en un proyector de imágenes e información para todos los ocupantes, consiguiendo además crear una sensación de espacio durante la conducción.

La nueva pantalla frontal se proyectará en todo el ancho del parabrisas y tendrá una estructura más clara. BMW la ha dotado con una intensidad de luz y un contraste que son más altos en una zona con un revestimiento oscuro ubicada en el borde inferior del parabrisas. Esto genera una imagen más nítida que es, siempre, visible en todo el tablero.

La información relevante para la conducción siempre estará disponible en el lugar correcto, es decir, frente al conductor. Será el responsable, asimismo, de decir qué datos quiere enseñar al resto de ocupantes porque el BMW Panoramic Vision también mostrará información importante para los pasajeros.

Frank Weber, miembro del Consejo de Desarrollo de BMW AG, explica que con el nuevo head-up display “el parabrisas se convierte en una sola pantalla grande, lo que abre posibilidades nuevas para el diseño de nuestros vehículos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.