Mahindra pretende remecer el origen indio con el nuevo Scorpio N

La firma asiática dio a conocer la renovación absoluta que experimenta su todoterreno con tres filas de asientos.




Mahindra dice que entra en una nueva era. La marca de India dio a conocer el Scorpio-N, la nueva generación del SUV para siete pasajeros, el que cambia completamente respecto de la generación anterior y pretende convertirse en el “BigDaddy” de los SUV, como reza su eslogan en India.

Fabricado en las instalaciones de Chakan, Pune, en India, el Scorpio N se construye sobre una plataforma completamente nueva y llevará bajo el capot dos opciones: un motor 2.0 turbo a gasolina de cuatro cilindros o un 2.2 turbodiésel, también de cuatro cilindros. La transmisión podrá ser manual o automática de 6 velocidades.

El sistema de tracción será a las cuatro ruedas en algunas variantes, con el flamante modo de manejo 4XPLOR que ofrece cuatro opciones (Normal, Snow, Mud o Sand) y que adapta de manera inteligente la tracción a diferentes terrenos.

En cuanto al diseño, tiene una silueta más robusta, completo juego de luces LED, parrilla con seis barras cromadas que llevan el nuevo emblema de Mahindra y llantas de aleación bitono.

Veejay Nakra, presidente de la división automotriz de Mahindra, comentó en la presentación que “Scorpio ha sido un modelo emblemático para Mahindra, que ha redefinido la categoría y se ha convertido en una marca icónica en la Industria automotriz india. Se espera que el nuevo Scorpio N recree puntos de referencia en el segmento de los SUV en la India una vez más. Con un diseño imperdible, un rendimiento emocionante y tecnología de punta, seguimos llevando adelante el legado de Mahindra de construir SUV auténticos, resistentes pero sofisticados. Con el nuevo Scorpio N seguimos viviendo y cumpliendo nuestra promesa de marca de ‘Explorar lo imposible’. Escorpio N significa nuestro compromiso de traer un SUV de clase mundial al mercado indio y crear una encantadora experiencia para nuestros clientes”.

Entre los avances del nuevo Mahindra Scorpio N se cuentan climatizador bizona, control crucero, tecnología de conexión para automóviles AdrenoX con más de 70 app, además de techo eléctrico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8′' compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, un nuevo sistema de música Sony, pantalla de 7′' para la información del vehículo y asiento del conductor ajustable eléctricamente.

En seguridad, Mahindra eleva su estándar al incorporar seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sistema de detección de fatiga del conductor, cámara delantera y trasera, sensores de asistencia al estacionamiento, frenos de disco en las cuatro ruedas y en las variantes automáticas ofrecerá control de descenso.

Sobre el nuevo todoterreno, R. Velusamy, presidente de la división de desarrollo de producto y tecnología de Mahindra, señaló que “el nuevo Scorpio N es un vehículo importante para Mahindra, listo para redefinir el segmento de SUV en India. Nuestro SUV más nuevo está repleto de tecnología avanzada y ofrecerá un rendimiento enérgico y una dinámica de conducción superior. Está construido sobre una nueva plataforma de carrocería sobre bastidor, es resistente pero sofisticado y ha sido diseñado por nuestro joven, entusiasta y enérgico equipo en Mahindra Research Valley (MRV) cerca de Chennai, el Centro Técnico Norteamericano de Mahindra (MNATC) en EE. UU. y Mahindra Design Studio en Mumbai”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.