Mercedes-Benz Clase S: la nueva referencia debuta en su undécima generación

El sedán alemán llega en dos tamaños y cargado de tecnología y mucha seguridad. En 2021 se agregará una motorización híbrida suave y luego también está contemplada una variante PHEV.




Desde hace semanas que Mercedes-Benz venía adelantando al que se perfila como uno de sus destapes más importantes del año: el nuevo Clase S. Primero, la marca mostró la trompa del nuevo sedán de alta gama y luego exhibió unos revolucionarios airbags frontales para plazas traseras, que vendrían a sumarse a las tecnologías siempre a la vanguardia en cada generación del llamado Sonderklasse de la firma alemana (en este vehículo debutaron de serie los frenos ABS y los propios airbags).

La undécima generación del modelo nacido a inicios del 50, llega -como en su actual versión- en dos tamaños. Hay versiones larga y corta. Mientras el más grande tiene un largo de 5.289 mm, un ancho de 2.109 mm y un alto de 1.503 mm; el Clase S corto llega a una longitud de 5.179 mm. El primero tiene 3.216 mm entre ejes, en tanto que la versión más compacta marca 3.106 mm entre las ruedas delanteras y las traseras. En comparación al modelo saliente, ambos ganan en largo, en 5,4 cm y 3,4 cm, respectivamente. Mercedes-Benz detalla que el sedán que podrá ordenarse en Alemania a contar de este mismo mes, tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,22.

En el habitáculo, el Sonderklasse no escatima en ningún sentido. Goza de elementos como un panel de instrumentos 3D de 12,3″, así como un Head Up display que puede configurarse con tecnología de realidad aumentada. Para el infoentretenimiento, la función recae en una pantalla vertical de 11,9″ o 12,8 pulgadas. Al ser un vehículo pensado en el máximo confort, puede configurarse con hasta cinco pantallas interiores (para las plazas traseras, los displays son de 11,6″). En cuanto a software, el Mercedes-Benz Clase S equipa la segunda generación del sistema multimedia MBUX, con un procesador un 50% más veloz y con el reconocimiento por voz ’Hey, Mercedes’ disponible en 27 idiomas.

En relación a los asientos, el sedán de la firma creadora del automóvil puede contar con hasta 19 motores específicamente orientados en la comodidad, considerando los de ajuste, masajes y ventilación. Además, el espacio para plazas posteriores se puede pedir con dos o tres butacas. En cuanto a sonido, de serie el Clase S integra nueve altavoces y, opcionalmente, puede configurarse con parlantes firmados por Burmester que pueden ser 15 o hasta 30 altavoces.

Bajo el capó, también un lujo

Para impulsar al Mercedes-Benz Clase S 2021, la oferta es amplia. Hay varios motores V6 de bencina y diésel. En 2021 se agregará, además, un V8 híbrido suave gasolinero y para más adelante está contemplada la inclusión de un Mercedes-Benz Clase S PHEV. Por ahora, la batería se compone en los bencineros de motores 2.9 litros de 367 y 435 Hp de tracción trasera, en los diésel abre el 2.9L de 286 caballos también de tracción simple, y complementan los 2.9 litros de 286 y 330 Hp, ambos con tracción 4Matic. Todos son gestionados por una caja automática de nueve relaciones.

El Mercedes-Benz Clase S también integra la suspensión neumática Airmatic, capaz de variar la altura de la carrocería en función de lo que el conductor elija. Opcionalmente, el auto puede sumar una cámara que interpreta el camino para anticiparse a las imperfecciones del camino.

Finalmente, en materia de seguridad el Mercedes-Benz complementa el completo equipamiento de ayudas a la conducción (es de nivel 3 en autopilotaje) con los anunciados airbags frontales traseros, ubicados en el respaldo de las butacas delanteras. Se trata del primer vehículo en integrar esta tecnología. En la misma línea, el vehículo es capaz de autoajustar la altura de la carrocería al detectar una inminente colisión lateral, de manera de resistir y absorber mejor el impacto.

En el comunicado de Daimler, Mercedes-Benz no hizo referencia a precios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.