Netflix estrenará serie de ocho capítulos sobre la vida íntima de Ayrton Senna

Este jueves se oficializó la alianza entre la empresa de streaming y la familia Senna para dar vida a un trabajo que retrate la intimidad del piloto brasileño, tricampeón del mundo, fallecido el 1 de junio de 1994 durante el Gran Premio de San Marino.




Que la figura de Ayrton Senna inspira a millones alrededor del mundo, no es nada nuevo. El mismo Lewis Hamilton, seis veces campeón de F1 y en vías de convertirse en el piloto más ganador de la historia, se ha declarado en innumerables ocasiones como fiel admirador del talento del brasileño. Y así como Senna inspira a fanáticos y deportistas, su imagen comercial sigue vendiendo muy bien, aunque hayan pasado 26 años desde su muerte (ver nota en MT MAG.) en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari. Este jueves, la familia Senna oficializó una alianza con Netflix para dar vida a una serie de ocho capítulos, que repasará la vida íntima del astro paulista y que se estrenará en 2022.

Senna Prost

El comunicado emitido hoy señala que el proyecto cruzará la línea de lo deportivo y mostrará al tricampeón más en la figura del ’Beco’ -como lo apodaba su familia- que en la del Ayrton Senna estrella (hace unos días fue certificado como el piloto más veloz en los últimos 40 años). La obra será producida por la empresa Gullane (ha realizado más de 45 películas y 30 series) y tendrá la participación activa de la familia del fallecido piloto, que mostrará los lugares donde Ayrton Senna vivió sus primeros años.

“Es muy especial anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él. En la familia Senna estamos empeñados en hacer de este proyecto algo totalmente único e inédito. Nada mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro partner en esta idea”, sostuvo Viviane Senna, la hermana del ídolo brasileño. “Senna es una persona que necesitamos. Fue un joven que batalló por su sueño y enfrentó numerosas barreras para representar a una nación. Senna une a Brasil”, comentaron desde la productora Gullane.

Esta nueva serie original de Netflix será grabada en portugués e inglés.

Otra obra con Senna como foco

Este material que se exhibirá en Netflix dentro de un año, está lejos de ser el primer material audiovisual relacionado con Ayrton Senna. Hasta ahora, el film más famoso es ‘Senna’, un documental estrenado en 2010 y dirigido por Asif Kapadia. La obra sumó buenas críticas y numerosos premios, entre ellos los del Festival de Cine de Sundance y el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), que la reconoció en categorías Mejor Documental y Mejor Edición.

El último documental que Netflix estrenó relacionado al mundo de la Fórmula 1, fue ’Fangio: el hombre que domaba las máquinas’. Está disponible desde marzo y es, sin duda, un imperdible para los que no vieron correr al pentacampeón argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.