Porsche 911 Sport Classic: el segundo as de un póker de colección

Modelo desarrollado por Porsche Exclusive Manufaktur tendrá una edición limitada de 1.250 unidades.




Porsche dio a conocer la segunda de las cuatro piezas de colección que la marca va a lanzar con su estrategia Heritage Design.

Se trata del 911 Sport Classic, deportivo que tendrá una edición limitada de 1.250 unidades desarrollada por Porsche Exclusive Manufaktur y que revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70.

El aspecto del nuevo modelo se inspira en el 911 original (1964 - 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Las primeras entregas comenzarán en julio de 2022 en los Centros Porsche.

“Las versiones Heritage Design representan los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche”, afirma Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos, agregando que “con este enfoque único, el departamento de Style Porsche trabaja con Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del 911, desde los años 50 hasta los 80, y para revivir rasgos de diseño de esas décadas”.

Cabe recordar que Porsche lanzará cuatro modelos de edición limitada durante un largo periodo de tiempo.

El primero de ellos se presentó en 2020: el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, con elementos de diseño de los años 50 y 60.

En cuanto a detalles, Porsche Design también ha creado un cronógrafo de gran calidad disponible exclusivamente para quienes adquieran esta edición de coleccionista.

El regreso diseños históricos

La carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 “cola de pato” y el techo de doble bóveda destacan y distinguen al nuevo 911 Sport Classic.

Para el color, los diseñadores se han inspirado en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic de la generación 997, lanzado en 2009.

“El nuevo 911 Sport Classic es el primer vehículo con el acabado de pintura Gris Sport metalizado”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. “El gris nunca es aburrido, a veces supone una reafirmación y siempre es genial”.

Como alternativa al exclusivo acabado Gris Sport metalizado, el nuevo 911 Sport Classic también está disponible en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample (a partir de octubre de 2022). Las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en Gris Sport claro enfatizan el diseño deportivo del coche.

En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior.

A nivel motriz, el sistema de propulsión luce un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros que desarrolla 550 caballos de potencia (405 kW) a las ruedas traseras, asociado a una caja manual de siete velocidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.