¿Qué marcas lideran las ventas de autos eléctricos e híbridos en Chile?

Cifras de ventas muestran un alza que supera el 300% en las matriculaciones de vehículos cero y bajas emisiones




La venta de autos nuevos en Chile ha crecido mucho más de lo esperado a comienzos de temporada y entre enero y septiembre ya acumula un alza que supera el 80% frente al mismo período anterior.

El segmento de los vehículos “ecológicos” también muestra un auge importante, mucho mayor a nivel porcentual que el de los que cuentan con motores térmicos, pero todavía es mínimo dentro del total de unidades matriculadas en el país considerando todo tipo de motorizaciones.

Electromovilidad sigue avanzando: ventas de vehículos eléctricos alcanzan máximo histórico

Según cifras de Anac, en septiembre de este año se comercializaron 386 unidades de vehículos con tecnologías de cero y bajas emisiones -eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos- lo que representa un crecimiento de 310,6% frente al mismo mes de 2020.

En el acumulado, los vehículos de este segmento suman 2.243 unidades nuevas comercializadas en los primeros nueve meses de 2021, o sea, exhibe un crecimiento de 361,5% si se compara con el mismo período del año pasado.

Considerando las ventas por marcas y estableciendo los distintos segmentos, el ránking de ventas muestra que Toyota encabeza las preferencias por su gran presencia en los Híbridos, mientras una serie de distintas marcas premium asoman en el listado de las más vendidas:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.