RAM 700 CVT apuesta por aumentar su liderazgo con nuevas versiones con caja CVT

La camioneta compacta que encabeza el segmento de small pick-ups presentó versiones con transmisión automática.




El segmento de las camionetas goza de buena vida en nuestro país. Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, los primeros dos meses se vendieron 13.798 pick-ups, lo que representa el 25% de las ventas totales de vehículos nuevos en Chile. O sea, uno de cada cuatro vehículos vendidos fue una camioneta.

Dentro del segmento, las más compactas o Small Pick-Up representan un porcentaje pequeño, pero de todas maneras importante, especialmente para RAM, firma que con 3.845 unidades vendidas en 2022 se quedó con el 50% del subsegmento. De paso, le permitió a la marca ubicarse en el quinto lugar general de Camionetas.

Ese positivo presente busca fortalecer y hacer crecer RAM con la llegada de nuevas versiones a su line-up. Se trata de la RAM 700 CVT, variante que estrena caja automática, ampliando los requerimientos de los usuarios, quienes no suelen encontrar este tipo de transmisión en las small pick-ups.

La nueva variante se ofrecerá en dos versiones: Bighorn, a un precio de $ 16.490.000 + IVA y Longhorn a un valor de $ 17.990.000 + IVA. Ambas además podrían descontar 1 millón de pesos por financiamiento.

Con estas nuevas variantes, que se suman a las que se ofrece con caja manual, la marca señaló que espera vender 4.000 unidades en 2023, de las cuales el 17% corresponderían a las 700 CVT.

Dos opciones de equipamiento

La RAM 700 CVT se denomina por la marca como versiones “Work and Play”, debido a que quieren llegar a un público particular, que gusta de salidas a la naturaleza y donde puedan cargar bicicletas, pero también al mundo laboral, puesto que promete funcionalidad y versatilidad, sumado a una capacidad de carga de 650 kg o un volumen de 844 litros.

A nivel motriz es donde se encuentran las principales novedades. En este caso cuenta con el motor de cuatro cilindros gasolinero de 1.3 litros que desarrolla 99 Hp y 128 Nm (el mismo del Fiat Argo), unido a una transmisión automática variable continua (CVT), con levas en volante y tres modos de manejo.

Según los datos de homologación, el rendimiento irá desde los 12 km/l en ciudad a los 18 km/l en carretera.

Respecto del equipamiento, la versión de entrada (Bighorn) dispone de cierre centralizado, portalón trasero con cierre electrico y amortiguada, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante multifunción, pantalla touch de 7′' compatible con Android Auto y Apple Car Play, pantalla en el tablero de instrumentos de 3.5″ TFT en blanco y negro, cargador inalámbrico, indicador de cambio de marcha y modo de conducción deportivo Sport, entre otros.

La opción Longhorn agrega luces LED, llantas de 16′', pisaderas laterales, aire acondicionado con climatizador, barras longitudinales de techo para portaequipajes, volante tapizado en cuero, apoyabrazos delanteros, cubierta de la barra estabilizadora, molduras laterales de la carrocería y asientos tapizados en cuero

En seguridad, ambas ofrecen 4 airbags, asistente de partida en pendiente, control de tracción y monitoreo de presión de neumáticos.

Sigue en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.