Rubens Barrichello puso el broche de oro al gran año de Toyota en Chile

El ex piloto de F1 estuvo presente en el GR Day, donde manejó un Yaris GR por el circuito de Codegua.




Toyota realizó en el Autódromo de Codegua el Gazoo Racing Day, el reconocido GRDay de la división más deportiva de la firma japonesa, evento que sirvió también para cerrar un gran año para Toyota, compañía que finalizará en el segundo lugar en la venta de vehículos nuevos en Chile, con cerca de un 7,7% del mercado, lo que representa la mejor posición en años para la compañía nipona y un enorme salto considerando que en 2021 terminó en el sexto lugar del mercado chileno.

Para conmemorar el crecimiento de mercado, el GR Dat tuvo a ilustres invitados que engalanaron la jornada. Se trató de los pilotos Rubens Barrichello, actual bicampeón de Stock Car y ex figura de la Formula 1, y el tricampeón del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), José María “Pechito” López.

El ex piloto de la F1 fue la gran estrella del día. Tras arribar en helicóptero al circuito, reconoció que por primera visitaba nuestro país.

“Pasaba siempre por Chile cuando iba rumbo a Australia pero nunca pude visitar el país por falta de tiempo, hasta hoy, que es un día especial en el que estamos juntos para disfrutar un poco de velocidad y un poco de historia de mi trayectoria como piloto de Toyota, la que represento con mucho orgullo”, reconocería Rubinho.

Pero si bien la visita de estos extraordinarios pilotos ya era un hito, la jornada fue aún mejor, puesto que pudimos probar y manejar la línea GR-S de Toyota (Corolla Cross, Corolla y Fortuner) además de una ligera prueba off-road con la Hilux GR-S.

Por último, como guinda de la torta, tuvimos el privilegio de acompañar por una vuelta a Rubens Barrichello en un Yaris GR. En ese par de minutos, el paulista dejó en claro porque todavía es uno de los pilotos que mejor impresión dejó en el “Circo”, con una gran disposición.

Durante la vuelta que pudimos dar con el paulista algo logramos conversar. Barrichello nos comentó lo feliz que estaba por el reciente título en la Stock Car. “Fue un campeonato muy lindo, además que fue un festejo muy familiar, ya que también estaban mi hijo (Fernando) y mi sobrino (Felipe), los que también estaban festejando”.

Respecto de su hijo de 17 años, quien se impuso en la F4 en Interlagos, Barrichello nos comentó que “el próximo año competirá en España, donde vamos a estar apoyándolo. Es un piloto muy rápido, que maneja de manera extrema, pero que debe aprender todavía a controlar esa velocidad”.

Sobre la prueba en Codegua, a solo un par de segundos de regresar a la zona de boxes, donde deberemos dejar nuestra butaca junto al brasileño, nos indicó que “es un buen circuito, y mejor aún manejar en un auto como el Yaris GR, es un vehículo muy deportivo, con gran grip y es muy divertido de manejar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.