El SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable de Ferrari, ya puede comprarse desde Chile

Ferrari_SF90_Stradale_3

Se trata del modelo de serie más potente fabricado jamas en Maranello. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.




El ingreso a la electromovilidad (en formato enchufable) era uno de los anuncios de Ferrari más esperados durante los últimos años y se hizo realidad a fines de mayo (ver nota) con el superdeportivo SF90 Stradale. Ahora, el modelo italiano híbrido con cable está disponible para encargarse desde el mercado chileno.

El SF90 Stradale posee un motor a combustión V8 de 3.9 litros turboalimentado, que produce 780 Hp. Esta unidad clásica de un Ferrari recibe además la ayuda de tres motores que desarrollan en conjunto otros 220 caballos. La última obra confeccionada en Maranello es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y lanzado en velocidad supera los 340 km/h. Es el primer Ferrari con tracción a las cuatro ruedas.

Además de su vigor derivado de cuatro corazones, el primer Ferrari híbrido enchufable destaca por un volante en el cual desaparecen los botones y son remplazados por un teclado táctil e intuitivo que permite manejar el 80% de las funciones del vehículo. Se suma una pantalla de 16 pulgadas que se curva hacia el conductor para facilitar la lectura y simular el estilo de cabina envolvente de un Fórmula 1.

Otra innovación, es la cabina compacta con forma de burbuja, que da una sensación aerodinámica y tiene un centro de gravedad muy bajo, producto de que el habitáculo se apegó 20 mm al suelo.

"La diferencia del SF90 Stradale en prestaciones es inmensa, al igual que los retos para desarrollar tanta innovación. Normalmente el 40% de las piezas de un modelo se desarrollan desde cero, para el SF90 Stradale, la cifra asciende al 90%", explicó Patricio Abusleme, Gerente General de Ferrari Chile.

SF90 Stradale, cuarteto de motores y de modos de manejo

Con cuatro modos de manejo, la conducción del SF90 Stradale puede pasar de una variante ecológica a una experiencia única de potencia: eDrive, 100% eléctrico con autonomía de hasta 25 kilómetros; Híbrido, modo predeterminado en que el automóvil decide automáticamente si mantiene o apaga el motor de combustión; Performance, que utiliza el motor de combustión interna y da prioridad a la carga de la batería; y Qualify, con el que alcanza la máxima potencia con los cuatro motores.

La parte posterior del modelo está dominada por tubos de escape altos, resultado de la optimización del diseño en la materia. El alerón trasero, ubicado a continuación de la cubierta del motor, es móvil (actúa a modo de DRS tal como en la F1), permitiendo reducir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad, mientras que las luces son más horizontales y no tan redondas.

En el frente, en tanto, las luces del SF90 Stradale se alejan del típico aspecto en forma de L y toman un diseño en forma de C, que le entrega un atractivo muy original y futurista. Adicionalmente, incorpora por primera vez la tecnología de foco LED, que mejora la visibilidad en condiciones de conducción complicadas.

El SF90 Stradale está disponible por un precio a partir de US$ 600 mil, es decir, unos $ 440 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.