Tan potente como gastadora: la Ram 1500 TRX rinde 5 km/l en ciclo mixto

Ya se conocen más detalles de la camioneta de 702 caballos presentada en agosto. Uno de ellos es su pobre rendimiento en consumo...




Evidentemente no se puede tener todo en la vida. Eso es lo que vuelve a demostrar la flamante Ram 1500 TRX, que golpeo el segmento de camionetas deportivas a mediados de agosto al debutar con un gigantesco motor V8 supercargado de 6.2 litros que rinde 702 Hp. La pick-up más rebelde de FCA dejó prácticamente off-side a la Ford F-150 Raptor, al menos en cuando a performance. Lo que sí la Ram 1500 TRX tiene como gran talón de Aquiles es lo que se conoció apenas hace unos días: logra un rendimiento mixto de 5,1 km/l como para garantizar visitas muy seguidas a la estación de servicio.

La información es de carácter oficial y fue divulgada por EPA, la Environmental Protection Agency de Estados Unidos. Según el organismo, la 1500 TRX ofrece en ciudad un consumo de 4,2 km/l que mejora hasta los 5,9 km/l cuando se la conduce en autopista. La Ram ‘tiranosaurio rex’ (ese juego te lo contamos en otra nota) pesa en vació 2.880 kilos.

En comparación frente a su rival, la TRX queda bastante atrás, puesto que la camioneta del óvalo azul da 6,3 km/l en manejo combinado. Aunque, claro, también hay que decir la Ford monta un motor EcoBoost de 3.5 litros con ‘solo’ 455 caballos.

Por suerte los clientes a los que apuntan estas dos gigantonas deportivas, no están muy preocupados por la eficiencia en el consumo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.