Tesla confirma su llegada a Chile en 2022

La marca californiana de autos eléctricos se sumará al nutrido grupo de marcas presentes en el país y Elon Musk será el encargado de inaugurar la primera instalación en Sudamérica.




Es una de las marcas más deseadas del mundo. La que luce más crecimiento en los últimos años y también la que se ganó el sitial de ser la de mayor valor en la industria automotriz a nivel global. También era de una de las escasas firmas que no estaba presente en Chile, ausencia que se pondrá fin en 2022 cuando Tesla haga su llegada oficial a nuestro país.

La marca de Elon Musk llevaba un tiempo acercando posiciones con el gobierno nacional para ver la manera de hacer su ingreso, de hecho, hace tres años se dio a conocer conversaciones entre SQM y la marca californiana para suministrar litio y desarrollar, en conjunto, una planta de procesamiento en el Norte Grande.

Photo by JOHN THYS / AFP

Si bien, esas negociaciones no han llegado a su término para la creación de una fábrica de baterías, Tesla decidió abrir su primer local en Sudamérica, incentivado por el anuncio de La Moneda de que en 2035 solo se comercializarán vehículos eléctricos nuevos en el país y por el aumento de la red a lo largo del país.

En cuanto a los modelos que comenzarán su venta, se indicó que en un primer momento arribarán los Model S, Model 3 y Model Y, eso sí, los precios aún no se definen y se darán a conocer en la presentación oficial que sería durante el segundo semestre, con la presencia del fundador de la compañía, Elon Musk, quien hace unos días fue nombrado Personaje del Año por la revista Time. En una segunda etapa podría aterrizar también la camioneta Cybertruck, presentada en 2019 y que debutaría en concesionarios norteamericanos durante 2022.

Otro tema que debe verificarse es la incorporación del sistema Autopilot, puesto que la legislación chilena no permite el viajar con asistencias que deleguen responsabilidad en el vehículo, tal como hace el dispositivo de Tesla, el cual hace unos meses le permitió a una mujer dar a luz en el auto mientras iba camino al hospital.

Si llegaste hasta acá con la información, seguramente te ilusionaste (tanto como nosotros) con la llegada de Tesla a Chile, pero por hoy 28 de diciembre es solo una ilusión.

¡Feliz Día de los Inocentes!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.