Toyota celebra que ya vendió más de un millón de RAV4 híbridos

La versión híbrida del SUV más vendido del mundo, celebra sus cinco años en el mercado consiguiendo hasta ahora su más importante hito.




En Toyota están nuevamente de fiesta. La firma japonesa, que introdujo hace 25 años el familiar Toyota RAV4, hoy celebra que la versión híbrida del popular SUV nipón alcanzó el millón de unidades vendidas en todo el planeta. Ahora, los directivos de la compañía inflan el pecho, porque dicen que el concepto ‘Recreational Active Vehicle with 4 wheel drive’, que eso significa RAV4, sencillamente no pudo haber cuajado mejor.

Han pasado cinco generaciones y más de 10 millones de unidades comercializadas, sin embargo, uno de los grandes hitos en la historia del Toyota RAV4 vino hace cinco años, cuando se lanzó la variante híbrida eléctrica (RAV4 Electric Hybrid) y poco después desterró la motorización diésel de la gama.

El primer Toyota RAV4 híbrido. No se vendió en Chile.

Ahora Toyota informa que al cierre del primer semestre ha entregado 1.058.446 unidades del RAV4 Electric Hybrid alrededor del mundo.

En pandemia, mejor

El año más destacado de Toyota RAV4 Electric Hybrid fue en 2020. A pesar de la pandemia mundial y el cierre de muchos mercados en todo el mundo, se vendieron casi 320 mil unidades en el mundo, superando las algo más de 252 mil del ejercicio inmediatamente anterior.

2018 y 2017 cerraron con cifras muy similares, en torno a las 120 mil unidades, mientras que en 2015, temporada del despliegue en todos los mercados de la primera generación del RAV4 Hybrid, la cifra se quedó al borde de las 100 mil unidades. En 2015 se vendieron unos pocos cientos de unidades, principalmente en EE.UU., donde se lanzó comercialmente a finales de ese año pero ya como modelo 2016.

En Chile, el Toyota RAV4 híbrido debutó solo en la quinta generación a inicios de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.