¡Imperdible registro! Travis Pastrana y el Subaru WRX de 862 Hp pulverizan otro record en EE.UU.

El reconocido piloto estadounidense anotó un tiempo de 5m28.6s en la trepatada de 7,6 millas (12,2 km) de Mt. Washington Hillclimb. Se trata de un tiempo 45 segundos más bajo que el de cualquier otro competidor.




Justo en la semana que Subaru develará el nuevo WRX 2022 (evento pactado para este jueves), la marca también se da tiempo para poner en relieve las capacidades para alcanzar metas en el campo del motorsport. Ahora, se trata de las andanzas de Travis Pastrana, quien a bordo del monstruoso Subaru WRX STI de 862 caballos, estableció un nuevo record en el 2021 Mt. Washington Hillclimb, un ascenso de 12,2 km con un inclinación con promedio de 12% y mezcla de asfalto y gravilla. El registro quedó en 5 minutos 28,6 segundos.

“¡Nuevo record en los libros!”, dijo Travis Pastrana después de su logro. “Este auto es la máquina perfecta para hacerlo. Después de Goodwood, tenía muchas ganas de establecer un nuevo registro aquí para mostrar lo que el automóvil podía hacer en el entorno adecuado. Afortunadamente, tuvimos buen clima este año y sabía que si podía hacer una carrera limpia. ¡Es muy divertido y ya ansío volver a hacerlo otra vez!”, añadió.

La subida de Mt. Washington Hillclimb se celebra cada tres años y es uno de los eventos motorsport de más larga tradición en Estados Unidos y Norteamérica. Junto con la larga historia del circuito, también la trepada es reconocida por su impredecible condición meteorológica que exige al máximo tanto las máquinas como a los pilotos. Tiene una pendiente de subida en promedio de 12% con caídas también abruptas entre árboles. Se dice que para triunfar en Mt. Washington se requiere de coraje, habilidad y por supuesto un medio mecánico muy a la altura.

El Subaru WRX STI de Travis Pastrana -el mismo que en 2020 voló tres veces sobre un lago- estará expuesto en el Wicked Big Meet de septiembre. Asimismo, luego estará en exhibición en el Subifest California y en el Salón de Los Ángeles.

Revisa toda la secuencia:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.