Ya es oficial: Polestar irrumpe en el mercado bursátil

FILE PHOTO: A man looks at a Polestar Precept car at the Beijing International Automotive Exhibition, China, Sept. 26, 2020. REUTERS/Thomas Peter/File Photo

La marca de autos eléctricos sueca ya tiene una valoración de mercado de más de 20.000 millones de dólares.




En una celebración simbólica, Polestar hizo sonar la campana de Nasdaq para festejar su salida a la bolsa. Así la firma sueca de autos eléctricos, participada por Volvo Cars y Geely (a su vez, matriz de Volvo Cars) ya tiene oficialmente una valoración de mercado de más de 20.000 millones de dólares.

“Este día marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Polestar. Tenemos una imagen muy clara de lo que queremos ser y la salida a la bolsa nos ofrecerá una plataforma para acelerar aún más la transición hacia una movilidad más sostenible”, señaló el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath.

Y es que la cotización en Wall Street le permitirá a la firma escandinava avanzar en sus ambiciosos planes de crecimiento, que la llevará a comercializar tres nuevos modelos eléctricos, incluyendo dos SUV, de aquí a 2024. El primero de ellos será el Polestar 3, con el cual no solo debutará en el segmento de los SUV, sino que también será el primer auto de la marca que se fabricará en Estados Unidos. Su lanzamiento está previsto para octubre de este año.

Por otro lado, el nivel de cotización de Polestar la sitúa por encima de la europea Renault, de las japonesas Mazda, Subaru, Suzuki y Nissan y de la india Tata Motors. Su valor bursátil está cercano al de otros grandes fabricantes globales como Volvo, Kia y Hyundai.

En términos de ventas, Polestar comercializó 10.000 vehículos en 2020, mientras que en 2021 la cifra se elevó a 29.000 unidades. En los cuatro primeros meses de 2022, en tanto, matriculó 13.600 unidades, el doble que en el mismo periodo de 2021. Ingenlath indicó que ya había “más de 55.000 de autos de Polestar en las carreteras”.

En la presentación dirigida a inversores más reciente, finalmente, Polestar indicó que espera vender 50.000 vehículos en total este año. Asimismo, estima que en 2023 colocará en el mercado 124.000 autos, que se elevarán a 225.000 en 2024 y a 290.000 unidades en 2025.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.