Abogado de Castillo abandona defensa del mandatario tras denunciar “ruptura del orden constitucional”

Benji Espinoza, ahora exabogado de Pedro Castillo.

Benji Espinoza tomó la decisión luego de que el presidente peruano disolviera temporalmente el Congreso e instaurara un gobierno de emergencia nacional.


El abogado Benji Espinoza anunció a través de redes sociales su renuncia irrevocable a la defensa legal del Presidente de Perú, Pedro Castillo, luego que este último disolviera temporalmente el Congreso e instaurara un gobierno de emergencia nacional.

“Como abogado respetuoso de la Constitución asumí la defensa del Presidente de la República presumiendo su inocencia. Al haberse producido una ruptura del orden constitucional, me veo en la obligación de renunciar irrevocablemente a la defensa del ciudadano Pedro Castillo”, escribió en Twitter.

“La coherencia entre el discurso y la acción define a los verdaderos hombres. Mi convicción democrática está al servicio de la defensa del derecho constitucional y convencional”, complementó.

Las medidas tomadas por el Ejecutivo y anunciadas incluyen el “disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, destacó el diario Gestión.

También se procederá a convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso “con facultades constituyentes” para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses a partir de la fecha. Hasta que se instale este nuevo Poder Legislativo, Castillo aseguró que se gobernará mediante decretos ley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..