Alemania impone mascarilla obligatoria en todos los vuelos a pesar de la flexibilidad de las normas de la UE

Se informó que las mascarillas -FFP2 o quirúrgicas- deberán llevarse en el embarque y desembarque del avión, y durante todo el vuelo. Sin embargo, los viajeros tendrán permitido quitarse la mascarilla para comer y beber, mientras que los niños menores de seis años están exentos de este requisito.




A pesar de la flexibilización de las restricciones de la Unión Europea (UE) a partir del lunes, los pasajeros que vuelan hacia y desde Alemania seguirán estando obligados a llevar mascarillas en los vuelos, según ha informado el Ministerio del Interior de Alemania en Berlín.

Las mascarillas FFP2 o quirúrgicas deberán llevarse durante el embarque y desembarque del avión, y durante todo el vuelo. Sin embargo, los viajeros tendrán permitido quitarse la mascarilla para comer y beber. Los niños menores de seis años están exentos de este requisito.

La agencia de seguridad aérea EASA y la autoridad sanitaria de la Unión Europea, ECDC, ya no recomiendan el uso de mascarillas en los aeropuertos y aviones como norma general a partir del lunes. Pero si las mascarillas son obligatorias en el país de partida o en el de destino, hay que llevarlas durante el vuelo.

En Alemania, la obligación de llevar mascarilla en los aviones y trenes de larga distancia sigue estando vigente hasta el 23 de septiembre. También son obligatorias en el transporte público en autobús y tren.

El ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, y el sector del transporte pidieron que se elimine la obligación de llevar mascarilla en aviones, trenes y autobuses. Sin embargo, el Gobierno federal por el momento, no tiene previsto suprimir la obligación de llevar mascarilla.

En tanto, el ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach (SPD), explicó que, dado que el número de casos de coronavirus sigue siendo muy elevado, “no es posible prescindir de las mascarillas en el transporte público”.

En general, la flexibilización de las normas de la UE no significa que las mascarillas dejen de ser necesarias en todos los vuelos. La mayor compañía aérea de bajo coste de Europa, Ryanair, publicó una lista de 15 países de la UE en los que la legislación nacional sigue exigiendo el uso de mascarillas para evitar la propagación del virus.

Además de Alemania, entre ellos se encuentran destinos turísticos europeos como Grecia, Portugal e Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.