Cancillería de Colombia confirma dos ciudadanos fallecidos durante protestas en Chile

Estado de Emergencia

Foto: Reuters / Referencial

Con ello el número de extranjeros -confirmados- aumentó a cuatro: un ciudadano peruano identificado como Renzo Barboza (38); un ecuatoriano producto en un impacto de bala en La Serena; y dos colombianos. 




La Cancillería de Colombia confirmó que hay dos personas fallecidas y una persona herida de origen colombiano durante las manifestaciones que se han extendido a lo largo de todo Chile.

La información fue confirmada por la secretaria de Estado a través de un comunicado, sin precisar sus identidades o las circunstancias de su fallecimiento. 

Por otro lado, la declaración indica que el Consulado de Colombia en Santiago "continúa la labor de asistencia a connacionales con motivo de las manifestaciones que se registran en ese país".  En ese sentido, agregaron que han prestado asistencia a 20 colombianos en Chile, detallando que prestó ayuda a "17 connacionales que retornaron a Colombia desde el aeropuerto de Santiago". 

"Cabe resaltar que, si bien el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha activado los protocolos de asistencia respectivos, se encuentra a la espera de respuesta por parte de las autoridades locales para así continuar con los procesos de asistencia", agregó la declaración.

Esta jornada el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que hay 15 personas fallecidas a nivel nacional, de ellos 11 murieron en la Región Metropolitana y cuatro en provincias.

En ese sentido, el secretario de Estado, precisó que dos fallecidos en San Bernando; dos en el incendio a las bodegas Kayser en Renca; uno en Quinta Normal; dos en La Pintana y uno en la comuna de Santiago. 

Con ello, el número de extranjeros -confirmados- que han fallecido en Chile aumentó a cuatro: El domingo un ciudadano peruano identificado como Renzo Barboza (38); un ecuatoriano producto en un impacto de bala en La Serena; y dos colombianos. 

Además de una persona herida de origen colombiano. 

Comenta