Caso Rolex: Dina Boluarte, presidenta de Perú pide a fiscalía declarar “de inmediato”

Presidenta de Perú pide a fiscalía declarar “de inmediato”

Boluarte está siendo investigada por un delito de presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado por la posesión de varios relojes de lujo.


La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha solicitado formalmente a la Fiscalía peruana realizar “de inmediato” la declaración relativa a la investigación sobre la procedencia de los relojes de lujo que posee, que estaba inicialmente prevista para el 5 de abril.

“En vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando y habiéndose programado mi declaración indagatoria para el viernes 5 de abril, acudo a su despacho a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata”, apunta el documento de Boluarte, recogido por la cadena América Televisión.

Boluarte está siendo investigada por un delito de presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado por la posesión de varios relojes de lujo que ha lucido en sus intervenciones, según destapó el programa periodístico digital peruano La Encerrona.

En un primer momento Boluarte evitó comparecer ante la Fiscalía y afirmó en público que uno de los relojes mencionados era “de antaño”, producto de su “esfuerzo”.

Entre el viernes y el sábado agentes de la Policía y la Fiscalía registraron el Palacio de Gobierno y la residencia personal de Boluarte en el marco de esta investigación.

Los relojes y joyas no aparecen en las declaraciones juradas y suponen un importante incremento patrimonial no justificado, según la investigación, motivo por el que la oposición liderada por el partido Perú Libre -izquierda- ha presentado una moción de vacancia por incapacidad moral contra Boluarte.

El escándalo se ha desatado en un momento clave, a pocos días de la moción de confianza a la que debe someterse el nuevo gobierno de Boluarte, que lidera Gustavo Adrianzén, prevista para el 3 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.