China se estabiliza y registra nuevamente menos de 40 casos adicionales de coronavirus

El gigante asiático no ha sufrido ningún fallecimiento a causa de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el balance de víctimas fatales permanece estable en 4.634.


El Ministerio de Salud de China constató 37 nuevos casos de coronavirus, la misma cifra que durante la jornada anterior, aunque los contagios locales detectados en la región de Xinjiang continúan representando el grueso de las nuevas infecciones notificadas.

En concreto, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chinas, 27 de los nuevos positivos son de transmisión local y, de ellos, 26 se han confirmado en Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, y cuyas autoridades decidieron hace casi tres semanas el cierre de su capital, Urumqi, ante el repunte de contagios.

El otro caso de transmisión local se ha registrado en Pekín, mientras que el resto, diez, son infecciones importadas. Siete de ellas se han registrado en Shanghái y Liaoning, Jiangsu y Sichuan han informado de un caso cada una. Con estos datos, China contabiliza 84.565 personas contagiadas y 2.120 procedentes del extranjero.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de China informado que se han constatado 14 casos asintomáticos, cuatro de ellos procedentes del exterior. Hasta el momento, las autoridades sanitarias chinas han notificado 273 casos asintomáticos, 112 de ellos importados.

Asimismo, China no ha tenido constancia de ningún fallecimiento a causa de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el balance de fallecidos permanece estable en 4.634.

En total, 79.088 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país asiático, 31 más este jueves. No obstante, 843 personas siguen recibiendo atención médica, 36 de ellos en estado grave.

Por último, 313 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada han finalizado este jueves su observación médica, mientras que 26.499 aún se encuentran en este proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.