Corea del Norte dice que Pelosi es “la peor destructora de la paz internacional”

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Foto: AP

Autoridades del país asiático acusaron a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. de incitar sentimientos opuestos a los norcoreanos, tras su visita a Corea del Sur. Pelosi estuvo en una área fronteriza y conversó sobre el programa nuclear norcoreano con Kim Jin Pyo, presidente de la Asamblea Nacional surcoreana. Según Kim, respaldarán iniciativas de sus gobiernos para la desnuclearización y la paz en la península coreana con base en una fuerza disuasoria sólida.




Corea del Norte llamó este sábado a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, “la peor destructora de la paz y la estabilidad internacionales”, acusándola de incitar sentimientos opuestos a los norcoreanos y enfurecer a China durante su gira por Asia esta semana.

Pelosi viajó a Corea del Sur tras visitar Taiwán, acción que molestó tanto a Beijing que ordenó maniobras militares en aguas cercanas a la isla de gobierno autónomo, las cuales incluyeron disparos de misiles. China considera a Taiwán parte de su propio territorio, y amenazó con anexarlo por la fuerza de ser necesario.

Mientras estaba en Corea del Sur, Pelosi visitó un área fronteriza con Corea del Norte y conversó sobre el programa nuclear norcoreano con Kim Jin Pyo, presidente de la Asamblea Nacional surcoreana. Según Kim, ambos acordaron respaldar las iniciativas de sus gobiernos para la desnuclearización y la paz en la península coreana con base en una fuerza disuasoria sólida y extensa y gestiones diplomáticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.